La PDI recuperó cerca de 23 millones de pesos en joyas de oro y plata que fueron sustraídas desde un local del Mall Portal Temuco. Todo fue avaluado en 23 millones de pesos.
Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Temuco, en tiempo record, lograron recuperar la suma de 80 joyas de oro y plata, más cuatro relojes de la exclusiva marca Longines originales, especies avaluadas en cerca de 23 millones de pesos.
Después de la recepción de la denuncia de hurto que afectó a una exclusiva joyería ubicada al interior del Mall Portal Temuco, los efectivos realizaron las diligencias tendientes a esclarecer los hechos, arrojando como resultados que la ex encargada del local comercial, había sido vista portando alguna de éstas especies, así como también, se logró establecer que entre sus cercanos, habría regalado parte de ellas.
Tras la identificación de aquellos que habían recibido como regalo parte de las joyas, los detectives lograron recuperar tres relojes y debido al cúmulo de evidencias encontradas en su contra, la mujer, identificada sólo con las iníciales C.M.H.M., de 59 años, reconoció haber sacado las especies sin autorización de la dueña.
De lo anterior, se le dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que a la víctima se le fuesen entregadas las especies y la imputada puesta a control de detención.