La víctima fue identificada como Luis Abraham Castro Sanhueza, quien fue atacado por los detenidos luego de haber compartido en dependencias de su local.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI de Angol, detuvo en tiempo récord a dos sujetos, quienes estarían directamente involucrados en el crimen del conocido comerciante Luis Abraham Castro Sanhueza, de 46 años, hecho registrado el viernes pasado al interior de una dependencia de la amasandería propiedad del fallecido y ubicada en calle Bulnes esquina Manuel Rodríguez de Collipulli. Los detenidos sólo fueron identificados por sus iniciales M.A.N.S., de 45 años y A.G.R.G., de 31.
Los hechos se generaron -de acuerdo a la versión policial- tras haber compartido con la víctima en un bar de la ciudad, para posteriormente seguir bebiendo al interior del inmueble donde funcionaba una amasandería de propiedad de Castro Sanhueza.
Allí se generó una discusión por motivos personales, ocasión en que Castro fue agredido de pie y puños, para posteriormente uno de los sujetos ahorcarlo con un cable de conexión eléctrica y un paño.
Nutrido prontuario policial
Tras el crimen, los sujetos robaron dinero y otras especies desde el interior del negocio, para posteriormente darse a la fuga en dirección a sus domicilios, donde fueron detenidos por personal de la PDI. Uno de los detenidos -se dijo- posee un nutrido prontuario policial.
Estos dos sujetos fueron formalizados en el Tribunal local y según se dijo, habrían confesado su participación en el crimen. En tanto este domingo se llevaron a efecto los funerales de este infortunado comerciante.