El ahora ex jefe de la entidad, fue duramente criticado respecto a su labor tras los feroces incendios forestales que ya han consumido más de 5 mil hectáreas de bosque nativo en el Parque Nacional Conguillío y en la Reserva Nacional China Muerta, en Lonquimay.
Algunos ya lo esperaban, otros lo pedían. Se trata de la solicitud de renuncia del director regional de la Conaf, Mario Acuña, quien y según informó el portal SoyTemuco.cl, fue cesado en sus funciones este día martes.
La información fue entregada por el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres.
El medio aseguró que el ahora ex jefe de la Conaf en la región, fue duramente criticado respecto a su labor tras los feroces incendios forestales que ya han consumido más de 5 mil hectáreas de bosque nativo en el Parque Nacional Conguillío y en la Reserva Nacional China Muerta, en Lonquimay.
En entrevista a El Austral, Acuña sostuvo ayer que “me siento totalmente respaldado respecto a la gestión que nosotros hemos hecho. Estamos trabajando de manera coordinada, planificada y organizada con los recursos que tenemos”. Sin embargo, tal apoyo no fue suficiente para mantenerlo en el puesto, dice el medio regional.
Soy Temuco.cl afirma que en su cargo, asumirá -por el momento en forma interina- el ingeniero forestal Alfredo Mascareño, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe nacional del Departamento del Control de Incendios Forestales de Conaf y quien durante años fue el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf de La Araucanía.
Menos mal… Gracias Presidenta..
ya era hora