Carabineros ha desplegado un amplio contingente policial en el sector, iniciando un gran operativo para dar con los sujetos involucrados en este delito.
Siete fueron los camiones destruidos en un ataque incendiario registrado en el sector Mortandad, predio de Bosques Arauco y que se ubica en la antigua ruta a Mininco, por Lolenco, a no más de 3 kilómetros al norte de Collipulli.
En primera instancia se había hablado de dos camiones, sin embargo, posteriormente se pudo comprobar que al interior del bosque había otros cinco móviles que ardían producto –se dijo- de un atentado incendiario perpetrado por desconocidos, quienes tras el ataque, huyeron en dirección desconocida.
En el lugar, se pudo comprobar la existencia de panfletos y pequeños lienzos en donde se hacía alusión a la causa mapuche, específicamente reivindicando los nombres de sus mártires fallecidos en todo este proceso del llamado “Conflicto Indígena”.
Carabineros ha desplegado un amplio contingente policial en el sector, iniciando un gran operativo para dar con los sujetos involucrados en este delito.
Dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Collipulli concurrieron a apagar las llamas en los camiones aljibes, los que resultaron completamente destruidos por acción del fuego. Se informó que no hubo personas lesionadas, ni se registraron detenidos.
La alarma a Bomberos se dio a eso de las 8.50 horas de esta mañana, sin embargo, los hechos se gestaron pasadas las 7.30 horas.
Por Mario Grandón / Fotos de Enrique Fuentes Mellado- Radio Viaducto FM.