Utilizando armamento los desconocidos amedrentaron a trabajadores y luego quemaron tres equipos valley, procesadory dos camionetas que se encontraban en el lugar.
Un nuevo atentado incendiario se produjo en la Provincia de Malleco, específicamente en la comuna de Collipulli.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, a las 19 horas, en un predio forestal ubicado a 10 kilómetros al poniente de Collipulli, por la Ruta 182, que une Collipulli con Angol.
Allí, al menos ocho desconocidos encapuchados, cinco de ellos provistos de armas de fuego cortas y largas, amedrentaron a tres funcionarios que se encontraban junto a un equipo de maquinaria y tras amenazarlos, los obligaron a retirarse para encender fuego con elementos acelerantes a tres equipos valley y un procesador, además de dos camionetas que se encontraban en el lugar.
Los trabajadores resultaron ilesos pero bajo fuerte presión nerviosa. La maquinaria forestal como los vehículos resultaron completamente destruidos por la acción del fuego.
Reacciones
Hasta el lugar concurrieron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, voluntarios que a la orden del comandante Joel Cárcamo Roa, trabajaron en la extinción de las llamas.
Carabineros llegó al lugar, informándose del hecho a la Fiscalía de Collipulli.
También hasta el predio llegó el gobernador de Malleco, Hanz Baumann, quién indicó que condenaba terminantemente este atentado y que el Gobierno aplicará todo el rigor de la ley y no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de los responsables que cometieron este delito.
El contratista afectado esta vez registra domicilio en Temuco y fue identificado como Domingo Abarzúa. Los daños estimativamente fueron avaluados en más de 400 millones de pesos.