El hecho se produjo en “Bajo Malleco”, específicamente en el sector Limpeo, a unos 6 kilómetros al sur poniente de Collipulli.
Un nuevo ataque incendiario se registró pasadas las 23 horas de este jueves, en la zona rural de la comuna de Collipulli.
El hecho se produjo en el sector denominado “Bajo Malleco”, específicamente en Limpeo, a unos 6 kilómetros al sur poniente de Collipulli.
En el lugar, desconocidos quemaron una capilla católica, que a la vez servía de sede comunitaria para los vecinos del sector.
Voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos concurrieron al lugar, custodiados por Carabineros. Pese a lo anterior, nada pudieron hacer, pues las llamas ya habían consumido el pequeño inmueble.
En este mismo hecho, un funcionario de Carabineros resultó lesionado, tras recibir un impacto de perdigón, cuando la camioneta de color rojo en que se movilizaba, fue atacada por desconocidos.
En el sector, se dijo, se encontraron algunas pancartas con alusiones al conflicto indígena y la Fiscalía local de Collipulli indaga lo ocurrido.
Por Mario Grandón / Fotos de Enrique Fuentes Mellado, Radio Viaducto FM.