Se trata de un camión de alto tonelaje, con patente uruguaya. Además se encontraron panfletos que hacían alusión a la liberación de los presos políticos mapuches.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, Bipe, junto al Laboratorio de Criminalística Temuco, concurrieron a desarrollar diligencias investigativas y peritajes del sitio de suceso, a raíz de un siniestro que afectó a un camión de alto tonelaje en el kilometro 40 de la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín.
En el lugar de los hechos, efectivos policiales de la Bipe Angol y peritos químicos y mecánicos, previa instrucción de la Fiscalía Local, se abocaron a recabar antecedentes y evidencia investigativa, luego que al llegar al lugar, encontrarán atravesado en la vía la máquina siniestrada de propiedad de una empresa uruguaya, que transportaba pinturas y pallets desde territorio nacional hacia la República Argentina.
El camión siniestrado era conducido por un hombre de nacionalidad uruguaya, que a eso de las 22.45 horas, mientras transitaba por esta vía rumbo al Paso Fronterizo Pino Hachado, fue sorprendido en la ruta por una camioneta doble cabina roja que se hallaba cruzada en el camino, por lo cual detuvieron la marcha. En ese instante fue interceptado por tres sujetos que descendieron de este vehículo con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego, con las que procedieron a apuntarlo a él para que bajara de su transporte, además de percutar disparos en dirección al lugar del copiloto, situación en la que el afectado escapó raudamente, cuando los involucrados se percataron de la presencia de otro camión en sentido contrario, al que también procedieron a disparar sin resultados, ya que éste continuó su marcha.
Una vez resguardada la víctima en una especie de garita que se encontraba a un costado de la ruta, presenció la quema de su camión y la posterior huida de los individuos en dirección a Curacautín. Mientras ello acontecía, un vehículo particular se encontró con este siniestro, por lo que decide retroceder su marcha, y es allí donde el sujeto afectado procedió a pedir ayuda, subiéndose al móvil en dirección a Victoria para denunciar lo ocurrido.
Diligencias investigativas
La PDI, al empadronar el lugar, encontró junto al camión siniestrado vainillas y un proyectil de 9 milímetros, además de panfletos que hacían alusión a la liberación de los presos políticos mapuches, los que se encuentran periciando para establecer su procedencia y autoría, además de analizar la evidencia correspondiente a fin de determinar las causas fehacientes que originaron estos hechos y la individualización de los responsables.
Es por esta razón que la Bipe Angol sigue desarrollando diligencias investigativas para dar con el paradero de los involucrados.