
La travesía representa una considerable distancia de 22 kilómetros 600 metros.
La segunda versión de la travesía Jimmy Rasmussen se llevó a cabo el domingo, oportunidad donde cuatro osados nadadores cruzaron el lago desde la Playa Pucara en Villarrica, hasta el sector de la Poza, en Pucón, cubriendo una distancia de 22 kilómetros 600 metros.
La travesía comenzó a las 8 de la mañana del domingo, ocasión donde los deportistas, Ignacio Valdés, de 16 años y Lorenzo Norambuena, de 17, ambos del Club Ironwim, junto a Constanza Gómez y Josefina Quezada (modalidad postas cada una hora), del Team Pucón, decidieron lanzarse a las aguas del Villarrica, para comenzar esta dura travesía que se hizo más complicada por el fuerte viento reinante.
Fue así como ya bien entrada la competencia cerca de la Playa Saint John, Ignacio Valdés tomó la punta de la prueba y comenzó a enfilarse rumbo a La Poza, llegando a la meta en un tiempo de 5 horas 26 minutos; más tarde llegó su co-equipo, Lorenzo Norambuena. Por su parte, las chicas, que se atrevieron a este desafío en la categoría postas, llegaron a La Poza en 9 horas y 13 minutos, convirtiéndose en la primeras puconinas en cruzar el Lago Villarrica.
En la ocasión, el organizador de la prueba, Oscar Mendizábal, valoró a los deportistas por dejar todo en esta prueba, especialmente a las jóvenes puconinas, quienes habitualmente entrenan triatlón y se animaron a participar de esta dura prueba de larga distancia. Sin duda un tremendo mérito de las jóvenes del Team Pucón.
Además, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Pucón y Villarrica, además de Capitanía de Puerto, Mutual de Seguridad y también a particulares que apoyaron la prueba.
Por su parte, los nadadores Ignacio Valdés y Lorenzo Norambuena, continúan con su preparación para los próximos Juegos Panamericanos, quienes pretenden representar al país en la categoría de aguas abiertas.