Deportes Temuco se hizo fuerte como local y derrotó con comodidad a San Luis

deportes-temuco

Los del Ñielol no habían sido capaces de lograr un resultado positivo en su reducto, algo que realizaron ante un aguerrido San Luis que terminó jugando con 10 futbolistas.

Ganar en calidad de local era una de las tareas pendientes de Deportes Temuco en su regreso a la Primera División del fútbol chileno, algo que se acabó en esta jornada.

Los del Ñielol vencieron por 2-0 a San Luis en el Estadio Germán Becker, lo que le valió de paso meterse a la zona alta de la tabla de posiciones.

Los de Temuco, que habían perdido en sus dos encuentros anteriores como dueños de casa, comenzaron la jornada con el pie derecho, pues en los 13 minutos lograron abrir la cuenta mediante Lucas Campana. El argentino recibió en el centro del área un centro preciso desde la derecha de Jaime Soto, el cual finiquitó con un impecable cabezazo.

El tanto, en contra, fue un golpe duro para los canarios, quienes además en los 20 minutos, debieron lamentar la salida por lesión de Juan Pablo Gómez, uno de sus buenos valores en esta temporada.

La reacción visitante llegó recién en la segunda etapa, con los movimientos desde el banco que realizó el técnico Miguel Ramírez. De hecho, en el minuto 52, Jaime Grondona remeció el palo luego de una buena jugada de Gastón Sirino, quien comandó la inspiración de los quillotanos.

Con el pasar de los minutos, San Luis fue perdiendo el ímpetu para ir en busca del empate, con lo que los temuquenses comenzaron a retener el balón. Además, la expulsión de Johan Fuentes tras una dura entrada a Orlando Gutiérrez, terminaron por sepultar al elenco de la Región de Valparaíso.

Y la lápida la puso el argentino Sergio López, quien con un impecable tiro libre, venció al arquero Cano y puso el 2 a 0 que terminó siendo definitivo.

Con esta victoria, Temuco subió hasta el séptimo lugar del torneo con 9 puntos, mientras que San Luis se mantiene en la duodécima ubicación con 5 unidades.

Por nuestro medio asociado Triunfo.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *