Los dirigidos de Fernando Astengo mostraron poder de reacción, pero no pudieron abrochar su primer triunfo como local. El delantero Santiago Malano fue la figura del partido con tres anotaciones.
En un emocionante partido jugado ante más de 4 mil personas, Deportes Temuco logró un empate a tres goles ante Coquimbo Unido en partido válido por la segunda fecha de la fase nacional de la Primera B.
Todos los goles se marcaron en la segunda fracción y dieron cuenta de un cuadro albiverde con una alta capacidad de reacción, aunque no fue suficiente para ganar el partido y quedarse con los primeros tres puntos en calidad de local.
El marcador se abrió a los 53 minutos a través de Cristián “La Nona” Muñoz y a los 65 Mario Pierani a través de un penal puso el dos a cero. La falta máxima significó la expulsión de Arturo Sanhueza y Deportes Temuco se quedó con 10 jugadores.
A los 68 apareció Santiago Malano, quien a través de un impecable tiro libre puso el 1 a 2 y poco a poco comenzó a convertirse en la figura del partido. A los 75 Santiago Malano marcó desde los doce pasos y puso el 2 a 2.
La esperanza para el histórico creció cuando al minuto 79 el propio Malano puso el 3 a 2 transitorio para Deportes Temuco. Cuando parecía que se firmaba el primer triunfo para el albiverde, Carlos Espinoza puso el empate definitivo 3 a 3.
Deportes Temuco se ubica actualmente en el 9 lugar de la Primera B con 8 puntos. La tabla la encabeza el sólido San Luis de Quillota con 22 unidades.
En la próxima fecha el histórico deberá desplazarse a San Felipe para medirse con el equipo local. El partido está fijado para el domingo 6 de octubre a las 16 horas.
VAMOS TEMUCO QUE ESTE AÑO SUBIMOS A PRIMERA AWANTE EL PIJE MIERDA…