Denuncian malos tratos de operadora de empresa de radio-taxi de Temuco

Señor Director:

Junto con saludarlos, quisiera comentarles que el sábado 31 de agosto recién pasado en la noche, a las 22 horas, solicite un móvil a la línea 260260 para traer a mi casa una parvularia que cuidaría a mi hijo.

Cuando dije a la operadora -individualizada luego por dos choferes como Carol- esta señorita, al no entender el nombre de la calle, me cortó.

Volví a llamar. Le dije que me había cortado y dijo que lo hizo porque no entendía el nombre de la calle. Volví a decirle la dirección. Comenzó a tutearme con actitud bastante poco educada. Le dije “disculpe, por favor no me tutee” y volvió a cortar.

Incrédula, llamé por tercera vez. Le di los datos y me dijo “no hay móviles” y cortó.

Encontré una tarjeta con el celular de un chofer de esa línea en ese mismo momento y lo llamé. Llegó en seguida. Dijo que habían móviles disponibles (por lo mismo él llegó) y que esta señorita estaba acostumbrada a ser maleducada, en especial cuando llamaban de determinados sectores, como Padre Las Casas o Pedro de Valdivia.

Lamentable, vergonzoso, inaceptable Por eso lo comparto con ustedes.

Atte. Eve Saavedra

19 thoughts on “Denuncian malos tratos de operadora de empresa de radio-taxi de Temuco

  1. ES VERDAD NOS DISCRIMINAN A SECTORES POR LA MALA FAMA QUE TIENE….PERO LAS PERSONAS HONESTAS NO TENEMOS POR QUE SER ESTIGMATIZADAS, MENOS POR UNA EMPRESA QUE ESTA PARA PRESTAR UN SERVICIO PUBLICO…..

  2. hace un años mas o menos me paso lo mismo con esa linea, la momento de hacer el reclamo nos cortó pero no conforme con eso comenaron a llamarnos hasta las 2 de la mañana. En una llamada se dejó escuchar que se comunicaba con otros radio taxi… y yo vivo en sector UFRO

    1. Estimados taxistas que trabajan en el Rodoviario de Temuco.
      Hoy a las 6 de la mañana aprox tomé un taxi, como tenía billetes de $ 20.000, me dió de vuelto un billete de $ 10.000 que le faltaba un pedacito en uno de los extremos.
      Le pregunté si me lo recibirían sin problemas y afirmó que sí.
      Mi error no tomar la patente y nombre para denunciar la mala fe con la que se manejó.
      Confié en dicho taxista y erré.
      Es me llevará a que cada vez que venga a Temuco, No eligiré taxi y optaré por Uber que jamás me había pasado.

  3. Utilizo frecuentemente el servicio de taxis y uno nunca sabe con qué se va encontrar al otro lado del teléfono:

    232323: nunca contestan, al conversar con los choferes, señalan que muchas veces ellos están libres esperando clientes pero las operadoras están ocupando la línea en asuntos personales o jugando con el celular y no contestan.

    232323: una vez llame y la operadora estaba llorando increpando asuntos personales a un hombre y yo escuchando al otro lado de la línea, entre lagrimas escucho mi solicitud :O plop!

    260260: mala atención, si estas esperando en una esquina un taxi te obligan a dar un número de casa aunque este no exista. (Los choferes dicen que no es necesario) y es cierto, no entienden el nombre de las calles deben tener un problema de sordera.

    240240: pedí un taxi a las 7:40 de la mañana para que llegara a las 8:00, llego a las 8:13 min. ¬¬

  4. El tema aca es ademas que la persona obstaculizó el servicio y negó que habian taxis
    Cuando sí habian.segundo corto deliberadamente con la mas total falta de educacion buen trato y
    Cortesía pues simplemente cortaba , me dejaba hablando sola,no de se despedia.
    Cortaba y ya. Yo nunca en ninguna linea de taxis habia visto semejante
    Falta de respeto . Nunca
    El representante legal se llama Joel Marquez y estoy intentando solicitar una entrevista
    Personal con el.

  5. Yo habría ido personalmente a sugerirle a la operadora que haga un “Cursito de Atención de Público”, lamentablemente los señores empresarios contratan personas que no tienen dedos para el piano y los únicos perjudicados son los clientes o usuarios del sistema. Yo vivo en Padre Las Casas y exijo el mismo respeto que el cliente que vive en Av. Alemania o Barrio Inglés de Temuco. Ojalá el dueño de esta empresa lea esta denuncia y tome cartas en el asunto.

  6. 240240: En reiteradas ocasiones me ha pasado que la operadora me exige el N° de la calle y si uno no se lo da cortan. Dan una pésima atención

  7. les comento que hoy 20 de octubre 2013 pedi un taxi al 240240, alrededor de las 21 15 horas para que este a las 22 30, llegada la hora no aparecio, empece llamar cada 5 minutos, las respuestas fueron, lo voy a apurar, llega en 2 minutos, la ultima fue la misma, llega en 2 minutos, cuando llega el taxi, nos dice que hace 4 minutos le avisaron, esto deja en manifiesto el servicio inservible y de ultima que ofrecen, por culpa de las operadoras, que cuando las llaman al levantar el telefono, se oyen solo risas, que terminan cuando dicen alo..la solucion señor dueño del 240240 que renueve personal y contrate gente que necesite un trabajo, lo cuide y conteste con la rigurosidad que necesita un servicio de calidad y responda con el protocolo que requiere para empezar a darle prestigio al trabajo que le da de comer. por mi parte ya no volvere a llamar al 240240, quizas con un cliente menos no se note, pero NO dejare que otros pasen este mal rato, por lo que si comienzan los moviles a quedar parados mucho tiempo, no busque mucho la respuesta. me desahogue.gracias.

  8. manifiesto mi molestia ante una mala atención al servicio al cliente. Esta mañana alrededor de las 06:00 AM llamé por teléfono a la central 240240 y levantaron el teléfono y cortaron, esto ocurrió en dos oportunidades, luego de mi insistencia me contesta la Sra (Sta) Lorna, de muy malos modos, como si fuera una molestia solicitar el servicio. Incluso pensé que no me enviaría el móvil, debido a la mala atención.
    Este hecho no es primera vez que sucede, resulta que soy Examinadora SIMCE (Profesión Docente) y muchos de mis compañeros han manifestado la mala atención al solicitar el servicio.
    Se supone que si una persona requiere la atención de un vehículo particular, es porque lo necesita y lo requiere a la brevedad, independiente de la distancia que recorra, ya sean tramos cortos o largos.
    Espero que esta manifestación, se haga presente y que se tomen medidas para mejorar la atención al cliente, y no lo digo yo, son muchas las personas que opinan de igual manera, de lo contrario van a reducir el número de preferencias.

  9. 240240. En repetidas ocasiones solicito servicio de radiotaxi y TODAS las operadoras son muy contestadoras, poco amables y prepotentes. Un día de tan moleta que me sentí por los repetidos “malos modos” decidí cortar y llamar al día siguiente para hacer el reclamo al 2400080 pero al parecer no se consigue nada. Porque siguen respondiéndome las mismas prepotentes, poco amables y contestadoras “señoritas”.
    Los choferes todos muy amables pero las operadoras son todas sin respeto ( digo todas porque son contadas con las manos las veces que han contestado de la forma correcta, siendo que soy clienta habitual).

  10. Bueno. Son las primeras personas que dicen que los taxistas son muy amables y educados y que las operadoras son lo contrario; Yo pienso que en todas las profesiones hay de diferentes personalidades y más personas grotezcas. Pero no podemos juzgar el trabajo o las acciones de alguien sin conocer como es su labor. A veces exigimos medidas de calidad sin saber siquiera que significa “CALIDAD”. El caso es el siguiente. La Operadora contesta la llamada, toma los datos necesarios para enviar el servicio, (los taxistas son personas conflictivas y formarían polemica con las operadoras si éstas no dan los datos correctos para recoger los pasajeros) y tienen toda la razón, porque en una Ciudad ta grande y el taxi haciendo viajes a alta velocidad para buscar una dirección o punto de referencia mal reportado, a ver, si la persona esta parada en una esquina y no tiene dirección. ¿Cómo pretende que la operadora envíe un taxi sin Dirección? Por DIOS es la primera persona que veo que le parece fácil éste proceso. Además hay que tener encuenta que hay muchas mas solicitudes de servicio de usuarios (la mayoría) que necesita un taxi y da Dirección exacta, completa, precisa y consisa y al ser la mayoría, se toma que la persona que no se sabe la dirección es alguien que está haciendo una broma a éstas personas tan ocupadas en la central. Ahora vamos con el tiempo en el retraso, los taxistas siempre van a decir que la culpa es de las operadoras, ellos jamás tendrán la culpa. Cuando uno llama para saber que pasa por la demora que no me llega el taxi?? La operadora pregunta la ubicación al movil y el tiempo estimado de llegada y le da esa información al usuario. Hay que tener encuenta que la operadora no esta viendo las unidades, solo es comunicacíon auditiva (no visual) si el taxista dice mentiras ella dice mentiras al usuario, pero no es culpa de ella. Ojalá haya quedado un poco claro.

  11. Los 260260 su atencion es horrible las operadorad ordinarias cortan el telefono y lo mas grave es k cada vez que lo llamamos y decimos la direccion nunca tienen movil y te preguntan a donde vas y si la carrera es corta te dicen k no ; yo no vivo en un sector mali la villa caupolucan no es peligrosa o ellos tienen un tipo de personas para trabajar . Esso molesta son clasista y tratan a los pasajeros pir eso no los llamo mas y a todos mis conosudos les e dicho k los 260260 son malis

  12. 260260: Hoy 5 de octubre llamo a las 11:07 am para reservar un taxi a las 16:30 Para tomar bus en el easy, salida sur de temuco cuya hora de salida era a las 16:41 del rodobiario, por lo tanto llegaria a eso de las 16:55 a 17:00 hrs. A las 16:33 aun no llegaba el taxi. Llamo a las 16:33 para corroborar que viene en camino y me dice el operador: “si va llegando en camino”… vuelvo a llamar a las 16:41 preguntando que pasa y me dice “espere, voy a verificar y la llamo de vuelta. Eran las 16:47 y llamo YO de nuevo preguntando que pasa y me dice:” es que quedo en pana”. Yo le digo estoy a punto de perder el bus y ud. Todabia no ha solucionado nada. “Le mando otro movil”. A esas alturas ya habia perdido el bus pero aun con la esperanza le pedi al vecino que me llevara. Por supuesto mandaron el taxi y yo ya no estaba. Llego al easy y ya habia perdido el bus. Llamo de nuevo y le digo: sr. Perdi el bus y tendra que devolverme el pasaje perdido no se como. “PERO SI LE ENVIE UN TAXI Y YA NO HABIA NADIE”…. Por supesto- contesté- si tenia que avanzar de alguna forma, llamé temprano en la mañana justamente para que esto no pasara e igual pasó…
    Ahora quien responde? No sé, pero ire al lugar a exigir mis derechos. Por eso estamos como estamos, por la inoperancia de algunas personas y el poco compromiso con su labor.

  13. 240240 pesimo servicio ladrones los taxista dicen q la tarifa minima es 1000 pesos, eso no es asi, la tarifa es lo que marca el taximetro a partir de los 240 pesos que quede cerca el lugar de destino y salga 400, 600 etc es eso lo que se paga ni mas ni menos pero me toco vivir que el hombre q conducia al momento de pagar mi tarifa 500 pesos me dice q lo minimo eran mil me extaño y se lo dije para no hacer drama los pague … Sali de la duda al llamar a central 240 quienes me dicen q no es asi, lo justo es lo q marca taximetro por algo su uso pero estos sujetos roban plata a los clientes de esta manera que rasquerio de gente

  14. Solicitamos en forma frecuente el servicio de taxis 240240…el problema se suscita en los tramos cortos.
    a) Los choferes se molestan, algunos groseros y mal educados.
    b) No utilizan taxímetro y señalan que el mínimo para una carrera son $1.000.- c) Si existe taxímetro el valor debe ser el que éste indique….y el servicio que ofrecen no puede ni debe hacer distinción por tramos cortos…existe una bajada de bandera….
    d) Mención aparte merecen algunas “señoritas operadoras”…la verdad dejan mucho que desear …..
    e) Gestión empresarial: bastante escasa, es difícil entender que no se percaten de estas falencias en el servicio.

  15. Estoy molesta, llame a taxi de Temuco específicamente el número 2240240 explicando que llevo un perrito de tamaño mediano en su caja transportadora. Llamo nuevamente, después de esperar 25 minutos que llegue el taxi, me comunico con la operadora y me dice que no hay NADIE que quiera llevar una mascota y que no estan obligados. Que si deseo ella buscará a alguien que quiera y se demorara 15 minutos más. Lo encuentro insólito. Muy malo este servicio de taxis 240240, pésimo.

  16. Muchos taxistas..despues de llamarles con frecuencia …se toman la confianza y terminan mintiendo..pidiendo dinero adelantado por guturas carreras…eso me ocurrio con 270270…chofer..Francisco Poblete

  17. hace 2 días atrás llame al taxi 260260 como a las 1 de la mañana y el tipo del taxi a media cuadra del destino donde iba me dijo que se equivoco de calle, me pareció raro!!! al avanzar media cuadra agarró la radio y cortó servicio de taxi señalando que ya había terminado la carrera, fue en ese momento cuando no la pensé 2 veces y me bajé del taxi… me dio mucho miedo!!

  18. Camila, anotó la patente de vehículo o el número del móvil? Con esos datos se puede hacer mucho. Revisaré acá en un par de horas para ver su respuesta. Le digo esto para hacer más seria su denuncia y finalmente hacer algo con este sujeto.

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