Entonces ya puede volver a sus funciones como alcalde, dónde también continuará siendo jefe de una de sus víctimas.
Ayer miércoles, tras ser formalizado por los graves delitos de violación, abuso sexual y abuso sexual agravado, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, quedó en libertad.
Pese a que desde el Ministerio Público solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de Victoria determinó rechazar dicha solicitud.
De tal forma, el juez decretó para Javier Jaramillo la medida cautelar de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.
La formalización se produjo luego de una serie de antecedentes tras las denuncias presentadas en contra del jefe comunal por hechos ilícitos de connotación sexual que habría realizado entre los años 2016 y 2019.
De acuerdo a los antecedentes del caso, las afectadas de los presuntos ataques sexuales cometidos por el alcalde de Victoria, serían dos funcionarias municipales. Incluso, dichos hechos denunciados habrían ocurrido al interior del municipio del que Javier Jaramillo es alcalde.
Por otro lado, luego que se produjera la formalización, el edil de Victoria evitó responder las preguntas que le hizo la prensa respecto a su caso.
Entonces, Jaramillo ya puede volver a sus funciones como alcalde, dónde también continuará siendo jefe de una de sus víctimas. Chile… país fallido.