El jefe de Informática de La Moneda hizo la afirmación al interior de la comisión investigadora del caso Caval y señaló que la información se puede recuperar fácilmente.
El jefe de Informática del Palacio de La Moneda, Luis Escalona Venegas, señaló este miércoles, al interior de la comisión investigadora del Caso Caval, que fue justamente Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Bachelet, quien pidió borrar el disco duro de su computador, horas antes de renunciar a su cargo de director sociocultural de la Presidencia.
En profesional fue citado a la instancia parlamentaria para responder por los archivos y la información borrada desde el computador de Dávalos, según constató el departamento especialista de Carabineros en el tema a solicitud de la fiscalía.
“Dávalos pidió que le borrara la información del equipo”, aseguró Escalona en la comisión.
Según detalló Escalona, el hijo de la Mandataria contactó a personal de soporte a través de su secretaria, para posteriormente pedir a los funcionarios que limpiaran toda la información.
El jefe de Informática de la casa de Gobierno aseguró, además, que el proceso de formateo que se le realizó al disco duro fue “simple y sencillo”, por lo que los datos pueden ser recuperados de forma fácil.
En este sentido, el profesional agregó que no puede asegurar si hubo o no manipulación del computador después del proceso de formateo.
Por nuestro medio asociado Nación.cl