Cuerpo de norteamericana asesinada en Temuco aún permanece en el Servicio Médico Legal

colegio bautista de temuco

El fiscal vocero Roberto Garrido, señaló que aún no hay detenidos en el caso. Cuando terminen todas las diligencias con el cuerpo, este será entregado a su familia.

Este medio día, el fiscal vocero Roberto Garrido, entregó informaciones acerca de las diligencias que llevan a cabo las policías y la Fiscalía en torno al asesinato de la ciudadana norteamericana Erica Faith Hagan, quien fue encontrada sin vida al interior de su departamento, en las dependencias del Colegio Bautista de Temuco.

Garrido informó que gracias a la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal, se descartó que la joven haya sido víctima de violación. “La causa de muerto fueron los golpes que ella recibió en el cráneo. Se han realizado varias diligencias, entre ellas la declaración de varias personas. Se trata de un caso complejo, donde se están siguiendo varias líneas de investigación. Se desarrolla un trabajo intenso con las policías y la Fiscalía para poder esclarecer este hecho”.

Cabe señalar que el cuerpo de la ciudadana norteamericana aún se encuentra en dependencias del Servicio Médico Legal. “Esto hasta que se realicen todas las diligencias necesarias. Una vez ocurrido esto, se le entregará el cuerpo a la familia y ellos decidirán cuál será el destino”, señaló el fiscal vocero.

VOZ FISCAL VOCERO ROBERTO GARRIDO:

 

Con relación a la serie de rumores que se han ventilado a través de las redes sociales y otros medios en torno incluso a la detención de uno o varios sospechosos, Garrido aclaró que “el Ministerio Público y la PDI, realizan una investigación prudente, científica. Estamos recabando antecedentes para poder construir sólidamente las imputaciones que deban formularse en este caso. Los rumores que se han vertido por diferentes medios, en primer lugar en nada aportan en el esclarecimiento de estos hechos. Si una persona cree tener antecedentes serios, debe aportarlos a la policía o a la Fiscalía. Este tipo de rumores lo único que hacen es acrecentar el dolor de la familia de la víctima”. Con respecto a sospechosos, Garrido añadió que sólo se trata de trascendidos que no tienen fundamento. Las cámaras de seguridad han aportado gran cantidad de antecedentes, los que se están analizando y todavía no tenemos resultados concretos”, finalizó el fiscal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *