En Collipulli hay que proveer de nuevas viviendas, al menos a unas siete familias, de lo contrario, ante un nuevo fenómeno climático, como el vivido el sábado y ayer domingo, nuevamente serán afectados.
Cortes del suministro eléctrico en la mayoría de las comunas de La Araucanía y Collipulli no fue la excepción. En esta comuna de Malleco se registraron -en las últimas horas- diversos inconvenientes a causa del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur del país.
En Collipulli, cientos de clientes de la empresa distribuidora de energía eléctrica fueron afectados por cortes de luz desde el mediodía del sábado, a pesar que la empresa dispuso de cuadrillas de emergencia, las que no dieron a basto.
Otra de las postales de la jornada fue las voladuras de techumbre y caída de árboles a causas de las fuertes rachas de viento, que por momentos superaron los 80 kilómetros por hora.
La lluvia también causó estragos, principalmente en ciudades de la Provincia de Malleco. Familias de Angol y Victoria han visto inundadas sus viviendas tras los anegamientos.
En Collipulli
En Collipulli, nueve personas fueron albergadas en dependencias de la ex Escuela Michigan El Amanecer, al interior de la población del mismo nombre, todas ellas miembros de dos familias del sector Limpeo que perdieron la techumbre de su vivienda, atendidas por el municipio a través de la Dideco. Se trataba de cuatro menores y cinco adultos. En resumen fueron dos familias que quedaron prácticamente a la intemperie
La Municipalidad de Collipulli, a través del Departamento de Operaciones, Obras y Dideco, han tenido una extraordinaria labor en atender las emergencias. También destaca una vez más la participación efectiva de Bomberos de ambas Compañías existentes en la ciudad y la tercera con asiento en Mininco. Carabineros también desarrolló una amplia labor, lo mismo que brigadas de Frontel.
La emisora local Viaducto FM -con sus equipos de emergencia- contribuyó a mantener informada a la comunidad, como asimismo haciendo un llamado a la calma, ante la fuerza del viento y lluvia que azotaban la zona y que no daban tregua.
Un siete para los dispositivos de emergencia de Collipulli que sortearon, pese a la dureza del clima, los obstáculos para atender a las personas damnificadas.
Balance final: en Collipulli hay que proveer de nuevas viviendas, al menos a unas siete familias, de lo contrario, ante un nuevo fenómeno climático, como el vivido el sábado y ayer domingo, nuevamente serán afectados. Una buena tarea para las autoridades.