Problema se generó a las 06:14 horas de esta mañana. Las localidades de Liucura, Sierra Nevada y otros sectores rurales, también están sin suministro eléctrico.
Una falla provocada en la línea de sub transmisión de 66 Kv Victoria-Curacautín propiedad de Transnet, fue la causa del corte de energía eléctrica que se registró en horas de esta madrugada, afectando a la zona cordillerana de la Región de La Araucanía.
De acuerdo con el detalle proporcionado por el jefe Comercial de Frontel, Guillermo Ruiz, la falla se registró a las 06.14 horas de esta mañana, en instalaciones de la empresa transmisora, que abastece de energía a Frontel. A partir de ese instante se iniciaron las labores de coordinación con Transnet para la reactivación del sistema, en las comunas de Curacautín, Lonquimay y sectores aledaños.
10 mil familias
“Esta falla afectó a 10 mil familias del alimentador Curacautín-Lonquimay de Frontel. La interrupción –reiteró Guillermo Ruiz- fue originada por causas ajenas a Frontel. Sin embargo, nuestro personal técnico brinda el apoyo necesario a la empresa de transmisión para trabajar en la restitución del servicio cuanto antes”, recalcó el jefe Comercial de la empresa.
Frente a las actuales condiciones climáticas, Frontel informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 600 401 2021 para recibir la información de cortes de energía de parte de los usuarios, además de su sitio web www.frontel.cl para este mismo efecto.
Por Verónica López-Videla