Por tanto se confirmó la sentencia que ordenó pagar 80 millones de pesos a María Quezada Merino, madre de la víctima; y 50 millones de pesos, a Catalina Catrileo Quezada, hermana de Matías.
La Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó la sentencia que condenó al Fisco a pagar una indemnización por daño moral a la madre y una hermana del joven Matías Catrileo Quezada, muerto el 3 de enero de 2008 por violencia innecesaria de Carabineros de Chile.
En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada -integrada por las ministras María Soledad Melo, Ana Cienfuegos y el abogado Rodrigo Asenjo- confirmó la sentencia que ordenó pagar 80 millones de pesos a María Quezada Merino, madre de la víctima; y 50 millones de pesos, a Catalina Catrileo Quezada, hermana de Matías Catrileo.
La resolución del tribunal de alzada ratifica -con mayores fundamentos- la resolución dictada por la jueza Inelie Durán, del Segundo Juzgado Civil de Santiago, quien determinó la responsabilidad del Estado en el actuar del cabo de Carabineros, Walter Ramírez Inostroza.
Por Viviana Carrasco / Foto archivo