Corte acoge recurso que autoriza a Gendarmería a alimentar a mapuches en huelga de hambre

Resolución judicial acoge acción cautelar que permite internar a los cuatro comuneros en un recinto médico y alimentarlos para “asegurarles sus vidas y sus integridades físicas”.

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió acoger el recurso de protección interpuesto por el director regional de Gendarmería en La Araucanía a favor de los presos mapuches que están en huelga de hambre desde hace 46 días.

La resolución judicial dada a conocer hoy en la Segunda Sala del tribunal de alzada. Allí se estable acoger la acción cautelar que autoriza legalmente a internar a los cuatro comuneros en un recinto médico y alimentarlos eventualmente de manera forzosa para  “asegurarles sus vidas y sus integridades físicas”.

El recurso de protección recae a favor de los comuneros Daniel Levinao (19 años), Paulino Levipán (24 años) y los hermanos Rodrigo (19 años)  y Eric Montoya (20 años)  quienes se mantienen en huelga de hambre desde el  27 de agosto.

El pasado miércoles 10 de octubre los cuatro mapuches fueron trasladados desde la cárcel de Angol hasta el Hospital Regional de Concepción.

La huelga de hambre se inició como una medida de presión que busca la anulación de la sentencia de 10 años de presidio en contra  de Daniel Levinao y Paulino Levipán –  integrantes de la comunidad Wente Winkul Mapu – condenados por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de armas de fuego, hechos ocurridos en noviembre de 2011.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *