La visita tuvo por fin verificar la situación vivida por vecinos del sector, quienes repelieron a piedrazos un robo de cajero automático desde un servicentro existente en el lugar.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, en conjunto con el comisario de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, mayor Ismael Opazo, visitaron el sector Villa Almagro de la comuna de Nueva Imperial, a fin de verificar la situación vivida por vecinos del sector, quienes repelieron a piedrazos un robo de cajero automático desde un servicentro existente en el lugar.
En la oportunidad, el coordinador regional de Seguridad Pública destacó la valentía y el coraje de los vecinos, pero de la misma forma recalcó que este fue un hecho puntual y extraordinario y que no es conveniente que vuelva a repetirse, toda vez que no debe exponerse innecesariamente la integridad física de los vecinos y vecinas del sector.
En esta misma reunión se dieron a conocer los programas “Denuncia Seguro” y “Alerta Hogar”, además de entregar el número del cuadrante a que pertenecen, con su correspondiente número telefónico de contacto evitando así la ocurrencia de delitos en esa zona.
Al respecto, Figueroa señaló que la comunidad, mediante el programa “Denuncia Seguro” puede denunciar hechos delictuales en forma absolutamente anónima, entregando información real que ayuden a detener a personas o bandas delictuales dedicadas al tráfico de drogas, robo de casas, vehículos o animales, tenencia o venta de objetos robados, tenencia de armas, explosivos o municiones, entre otros. El número telefónico al cual se puede denunciar es el 600 400 0101.
“Alerta Hogar”
Respecto al programa “Alerta Hogar”, el coordinador regional añadió que consiste en un sistema de alerta y coordinación entre vecinos que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil activando una alarma de emergencia mediante el envío de un mensaje de texto gratuito, y que su inscripción pueden hacerla mediante la junta de vecinos o directamente en la web www.alertahogar.cl
Finalmente, los vecinos y la presidenta de la Junta de Vecinos, Dalia Paredes, aprovecharon esta instancia para agradecer la presencia de las autoridades regionales y la del comisario de Carabineros de Nueva Imperial, a quien le formularon algunos requerimientos de seguridad, los cuales se accedió inmediatamente.
Por Juan Carlos Vásquez