Cámaras de vigilancia, alarmas de alta eficiencia, luces con censores, maquinas de humo envolvente que impide la visibilidad, fueron algunas de las novedades apreciadas.
La Feria Internacional de la Seguridad Pública y Privada, realizada en Santiago y co-organizada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, convocó a la Coordinación Regional de Seguridad Pública de La Araucanía. En la ocasión, se presentaron innovadores sistemas para combatir y evitar la comisión de delitos. Tanto Instituciones públicas como la empresa privada se hicieron presentes, las cuales exhibieron, programas, fondos, tecnología, eficiencia y seguridad en materia de delincuencia y protección.
Cámaras de vigilancia, alarmas de alta eficiencia, luces con censores, maquinas de humo envolvente que impide la visibilidad, fueron algunas de las novedades, las que fueron acompañadas además de una exposición de cajeros automáticos modelos para evitar el robo y clonación.
Medidas en pos de la seguridad
El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa Opitz, comentó a ElPeriódico.cl que “recientemente la ley 20.601 con la cual se endurecen las penas por el robo de cajeros automáticos a cumplido de acuerdo al programa Chile Seguro en sancionar de acuerdo al ilícito cometido. “Junto con lo anterior, está pronto a ser aprobado el reglamento que exigirá a los bancos e instituciones financieras contar con una serie de medidas en pos de la seguridad de los ciudadanos, lo cuál incluirá cámaras de seguridad, dispensadores de dinero empotrados y con sistemas tecnológicos que reduzcan al mínimo el riesgo de clonación para los clientes de las instituciones bancarias y que afectó nuestra región, lo cual sin duda es un gran avance legislativo, como muestra de la especial preocupación del Gobierno por la seguridad y combate contra la delincuencia”, señalo Figueroa Opitz.