Se comenta que Lorca estaría pasando por una profunda depresión y que al momento de ingresar al parque, le habría señalado a compañeros de trabajo que no regresaría.
Se intensificó la búsqueda de Julio Lorca, de 40 años, santiaguino desaparecido desde el 23 de septiembre en el sector Rucapillán, del Parque Nacional Villarrica, hacia quebradas y bosques.
El rastreo continúa en las zonas borrascosas del lugar, donde hubo contacto por última vez con Lorca y se extenderá hasta que las condiciones climáticas y de luz día lo permitan, según detalló el director de Conaf Araucanía, David Jouannet, tras la reunión del Comité de Emergencia realizada esta mañana de viernes en Pucón.
Jouannet aclaró que además de la niebla y viento, hoy caía aguanieve en el sector cordillerano, por lo tanto, la visibilidad no es la mejor y agregó que Conaf tiene a sus equipos especializados en búsqueda en la zona desde que se reportó la desaparición de esta persona.
Por último, el director regional dijo que en la reunión de coordinación, estuvieron presentes la familia, amigos, Carabineros, Onemi, funcionarios de la Municipalidad de Pucón, Defensa Civil, Socorro Andino, un equipo de montañistas privado y Conaf.
Se comenta que Lorca estaría pasando por una profunda depresión y que al momento de ingresar al parque Nacional Villarrica, le habría señalado a compañeros de trabajo que no regresaría.
Por Verónica Fierro / Foto Archivo