Los miembros de este Consejo se rotaron para responder consultas y registrar aquellos temas que les parezca más relevante y así escalarlos al interior de Fonasa.
El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Temuco instaló esta semana un stand en el Centro de Diagnóstico y tratamiento CDT del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, como parte de su programación anual en la que se propusieron no sólo ser un referente en términos de aportar a la visión de Fonasa, sino también en cooperar en la entrega de información a los asegurados.
Es por eso que acompañados de Miguel Villanueva, quien es el jefe de la Sucursal Portal de Temuco, los miembros de este Consejo se rotaron para responder las consultas de las personas y también registrar aquellos temas que les parezca más relevante y así escalarlos al interior de la institución.
La actividad recibió no sólo elogios por parte de las personas que recibían información, sino también por parte de los propios funcionarios, quienes valoraron el conocimiento, capacidad y entrega de los miembros de ese Consejo.
Trayectoria
Esta agrupación se enorgullece de ser reconocida como uno de los comités consultivos con mayor trayectoria en Fonasa. Fueron los primeros en reunirse con el director nacional y plantear los resultados de largos análisis y gestión. Han igualmente realizado actividades con medios de comunicación reivindicando temas la colusión de los precios en las farmacias, falta de especialistas, 7 por ciento, y también han realizado seminarios de análisis sobre el seguro público, encuentros de difusión y un gran etcétera, lo que los posiciona en la propia comuna como uno de las agrupaciones más activas.