Jorge Fernández fue enfático en manifestar que la labor del gobernador “no ha estado a la altura de las necesidades de Malleco, y por ello le exijo la renuncia”.
Ante el nuevo ataque incendiario de dos camiones producido este martes 12 de junio en el camino que une Lumaco y Los Sauces, el consejero regional, Jorge Fernández, reitero que “es necesario un pronto cambio de autoridades ante el crítico momento que vivela Provinciade Malleco, caracterizado por la ingobernabilidad en el ámbito de la seguridad pública”, dijo el consejero.
Por lo anterior, el Core por Malleco exigió la renuncia del gobernador de Malleco, José Flores Cavallieri, bajo el argumento que “él no posee control de la provincia”, añadiendo que “durante el año 2012 se ha producido un record de actos violentistas graficados en incendios de camiones, quema de galpones y asesinato de un carabinero. Siento que el equipo encabezado por el Gobierno Provincial no ha funcionado de manera eficiente para destrabar la espiral de violencia registrado en la zona de conflicto”, dijo.
“Exijo la renuncia”
Fernández fue enfático en manifestar que la labor del gobernador “no ha estado a la altura de las necesidades de Malleco, y por ello le exijo la renuncia, porque es probable que a futuro vengan mayores conflictos sociales y veo necesario que dé un paso al costado e ingrese una persona con mayor manejo político y de ambas policías para que coordine de mejor forma los hechos de violencia que ocurren en Malleco”, sostuvo Fernández.