Michelle Bachelet presentó a la opinión pública a sus colaboradores que a partir del 11 de marzo próximo estarán a cargo de las 23 carteras de Estado.
La Presidenta electa, Michelle Bachelet, cumplió con su deseo de dar a conocer su gabinete antes de que se divulgue el fallo del tribunal de La Haya, por ello se dirigió hasta una salón del Hotel Plaza San Francisco de Santiago, donde ante decenas de periodistas dio a conocer la nómina de sus 23 colaboradores ministeriales.
La próxima Mandataria llegó cerca de las 15 horas al lugar y a partir de ese momento, comenzaron a llegar quienes fueron convocados para formar parte del nuevo Gobierno que se inicia el 11 de marzo próximo.
Estos son los próximo ministros:
Interior: Rodrigo Peñailillo
Relaciones Exteriores: Heraldo Muñoz
Defensa: Jorge Burgos
Hacienda: Alberto Arenas
Secretaría General de la Presidencia: Ximena Rincón
Secretaria General de Gobierno: Álvaro Elizalde
Desarrollo Socias: Fernanda Villegas
Educación: Nicolás Eyzaguirre
Justicia: José Antonio Gómez
Trabajo: Javiera Blanco
Obras Públicas: Alberto Undurraga
Salud: Elia Molina
Vivienda: Paulina Saball
Agricultura: Carlos Furche
Minería: Aurora Williams
Transporte y Telecomunicaciones: Andrés Gómez Lobos
Bienes Nacionales: Víctor Osorio
Energía: Máximo Pacheco
Economía: Luis Felipe Céspedes
Medio Ambiente: Pablo Badenier
Deporte: Natalia Riffo
Sernam: Claudia Pascual
Cultura: Claudia Barattini
Tras nombrar a los ministros, dijo que el programa de su futura administración no sólo salió del trabajo en Santiago, sino también en regiones y que no sólo en expertos sino que entre ciudadanos comunes y corrientes.
Bachelet explicó que Chile no puede “ser un país desarrollado” en serio, sino se hace una reforma en Educación y en ese plano, destacó que el país está en condiciones de hacer una reforma tributaria.
Asimismo, señaló que está dispuesta a concretar una nueva Constitución. Informó que la próxima semana, se dará a conocer el nombre de los subsecretarios y de intendentes y a fin de mes, se hará un encuentro con todo el equipo del nuevo Gobierno.