Se trata de Rebeca Valenzuela González, de 55 años, quien murió este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta que une Toltén con Freire, a la altura de Teodoro Schmidt.
Profundo pesar existe en la comunidad escolar de Toltén por el deceso de la profesora Rebeca Patricia Valenzuela González, de 55 años, quien falleció este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta que une Toltén con Freire, a la altura de Teodoro Schmidt. La académica deja a su marido Martín Fuentes y dos hijas: Natalia y Paulina.
Rebeca Valenzuela González hizo sus estudios básicos y medios en el Colegio Providencia de Temuco, para luego de titularse de profesora básica mención Lenguaje y Comunicación en la Universidad Católica de Temuco. Con una destacada trayectoria, la profesora, madre y abuela, deja un gran legado a las personas que la conocieron.
Desde 1983, comenzó a trabajar en la comuna de Toltén como profesora básica. Su primera destinación fue la extinta Escuela G- 697 del sector Caupolicán. También se desempeñó en las escuelas Rayen Lafquén de Queule, Antu Lafquén de Los Pinos y actualmente se encontraba como encargada de la Escuela Rural Puchilco, donde educaba a seis alumnos de las comunidades indígenas del sector.
Martiza Sandoval Orrego, secretaria del Departamento de Educación Municipal de Toltén, señaló que “yo la recibí cuando llegó a trabajar Toltén, le hice su contrato. Rebeca era una persona alegre, tenía mucha disposición, era muy positiva, supero un cáncer, ayudaba a sus hijas y nieta. Siempre andaba con su chiste en la boca, era servicial, muy sacrificada”.
Maritza también recuerda que “la Rebeca destacaba por sus emprendimientos y sus ricos postres que vendía, en especial el tiramisú y las pastas de ají”.
Sus últimas actividades estuvieron ligadas a participar con sus alumnos en los torneos de debates de escuelas rurales, donde obtuvo el primer lugar. También apoyó a su gremio en el actual paro de profesores y en la toma del Puente Peule, donde junto a sus colegas exigía mejores condiciones para trabajar.
Por Álvaro Figueroa
Que terrible sorpresa si el lunes la ví exigiendo sus legítimos derechos como profesional de la educación. Que pena, que tristeza por la pérdida de una persona alegre, cordial y buena docente. Mis condolencias a su familia. Fue una de mis pacientes que destacaba por su alegria en la posta de Queule.
mis mas sentidas condolencia para la familia Fuentes Valenzuela.Señora Rebeca que descanse en paz,fue mi profesora de Basica en el colegio Eusebio Lillo de portal Queule,ase barios años,siempre la voy a tener en mis recuerdos.un abrazo ala distancia para sus hijas Paulina y Natalia y su esposo don Martin,que tengan el consuelo de dios.ahora ella esta en un mejor lugar descansando en paz.desde Calbuco.
GRAN PESAR EXISTE EN MI, POR LA REPENTINA PARTIDA DE REBECA, TODOS QUIENES LA CONOCIMOS A LO LARGO DE TANTOS AÑOS, SÓLO TENEMOS BUENOS RECUERDOS DE ELLA, ERA UNA PERSONA JUSTA, HONESTA, TRABAJADORA, EMPRENDEDORA, SACRIFICADA POR SUS HIJAS Y POR SU NIETO.
SABEMOS QUE LA VIDA NO LA TENEMOS COMPRADA, PERO DESEO QUE SUS ÚLTIMOS MOMENTOS HAYAN SIDO DE ESPERANZA Y NO DE DOLOR.
HACÍA TAMBIÉN CLASES DE RELIGIÓN CATÓLICA Y SU PARTICIPACIÓN EN EL COLEGIO DE PROFESORES.
TODAS LAS COSAS BUENAS LAS PODEMOS DECIR DE ELLA.
TRISTEZA MUY GRANDE, FRENTE A ESTO PORQUE ELLA AMABA LA VIDA Y QUERÍA VER CRECER A SU FAMILIA.
¿DÓNDE ESTARÁS?
“Siempre te recordaré porque era una persona incondicional, siempre estabas con nosotros en las buenas y las malas. Nunca te olvidaré, gracias por brindarnos la sinceridad de tu amistad, años felices y la sonrisa.”
Seguro los angeles salieron a su encuentro para integrarla al coro celestial, en nuestra retina quedara su alegria, fortalleza, garra, incondicionalidad para con sus hijas; solo pido a Dios el consuelo para sus hijas, se lo que sienten y se que ahora no hay explicacion pero solo Dios les ayudara con el tiempo a convertir la pena en gratitud por haberla tenido y podran contarle a juaquin que su abuela lo adoro y seguro desde el cielo sera su mayor proteccion… Un beso fraterno a las chicas y descamce en paz sra. Rebeca.
Con mucho pesar me he enterado de esta trágica noticia , que afecta a mi querida profesora Marta Gonzalez , hermanos , hijos y a toda a toda su familia .
Conoci a Rebeca y de seguro esta en el cielo , organizando las clases , que imparte nuestro señor.
Mis condolencias a toda su familia .
Lo lamento enormemente .
Dios de paz a su familia.
Que tristeza informarse de esta noticia
, no tenia idea acabo de leerla, conoci a Rebeca hace muchos años, cuando viajaba en la empresa de buses Das y despues Tradeso a Mehuin o Queule….que lamentable, un abrazo a sus familiares, que Dios les de la fortaleza, para sobrellevar esre profundo dolor….
Mis más sinceras condolencias para la familia de Rebeca. Fui colega tanto de su madre:Marta González y años más tarde de su hermana Marisol.
Que nuestro Buen Padre Celestial le otorgue la aceptación y resignación a toda su familia, especialmente a sus hijitas.
MIS MAS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA FUENTES VALENZUELA POR LA TAN IRREPARABLE PERDIDA DE REBEQUITA ,ELLA FUE MI COMPAÑERA EN COLEGIO PROVIDENCIA DE TEMUCO Y ERA EL ALMA DE NUESTRA AULA SIEMPRE CON SU SONRISA A FLOR DE PIEL, CARIÑOSA, AMABLE, RESPETUOSA Y NOS ALEGRABA CADA DÍA DE CLASES CON SUS CHISTES Y COSAS QUE LE PASABAN….EN NUESTROS ENCUENTROS SIEMPRE ERA LA QUE NOS HACIA REÍR Y DISFRUTAR DE LOS MOMENTOS EN QUE NOS JUNTÁBAMOS….AHORA YA SERA DIFERENTE, PERO SIEMPRE EL PRIMER BRINDIS SERA POR TI ….BUEN VIAJE QUERIDA AMIGA DEL ALMA REBEQUITA …DESCANSA EN PAZ…..
mis condolencias para su familia.ex alumna del providencia .que el señor la reciba en susu brazos.y le de la paz a su esposo hijas nietas.que pena proique se van las personas buenasss.-