Voluntario concurrió al dormitorio del personal femenino, acostándose en la cama junto a la víctima, también voluntaria. Aprovechando que ella dormía y que también había consumido alcohol, le realizó tocamientos. Pese a la resistencia de la afectada, el imputado utilizando la fuerza la violó.
La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este miércoles 24 de junio la prisión preventiva de Felipe Cornelio Lipilao Peña, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación, delito ocurrido en mayo pasado en dependencias de la Octava Compañía de Bomberos de la ciudad.
En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Según el ente persecutor, alrededor de las 3.15 horas de la madrugada del domingo 24 de mayo, al interior del Cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco, ubicada en Avenida Valparaíso en el sector Santa Rosa, Lipilao Peña, voluntario de dicha compañía, tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, concurrió al dormitorio del personal femenino, acostándose en la cama junto a la víctima, Y.S.T.A., también voluntaria y aprovechándose que se encontraba dormida y que también había consumido alcohol, le realizó tocamientos por debajo de la ropa, lo que la hizo despertar, pese a ello y a la resistencia de la afectada, el imputado utilizando la fuerza la violó, deteniendo su accionar solo ante la intervención de otro bombero que se encontraba en el lugar.