Confirman desde el Gobierno investigación penal tras la muerte de conscripto de 19 años en el norte del país

A la muerte de Franco Vargas se suma otro soldado y compañero de Franco, el que se encuentra en estado grave, en coma, con daño pulmonar, daño renal y necrosis en una de sus extremidades.

Este jueves, el Gobierno informó que se abrirá una investigación penal por la muerte del conscripto Franco Vargas, de la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”, en la comuna de Putre, Región de Arica.

El joven de 19 años falleció el pasado sábado 27 de abril, mientras realizaba ejercicios en el campo de entrenamiento “Pacollo”, informaron desde la brigada que integraba, mediante un comunicado.

Asimismo, detallaron que mientras se realizaba un descanso, un soldado conscripto presentó problemas respiratorios, por lo que fue trasladado a la enfermería del predio de instrucción, donde fue estabilizado para posteriormente ser trasladado al Cesfam, donde se confirmó su deceso.

A la muerte de Franco Vargas se suma otro soldado y compañero de Franco, el que se encuentra en estado grave, en coma, con daño pulmonar, daño renal y necrosis en una de sus extremidades.

La madre del soldado conscripto pide justicia:

https://twitter.com/Exoficia/status/1785821028888752399

Actualmente más de 45 jóvenes conscriptos permanecen internados con problemas respiratorios graves.

A raíz de esta situación, la subsecretaría para las Fuerzas Armadas informó que “el pasado 29 de abril, el Ejército de Chile instruyó un sumario administrativo para establecer las circunstancias en que se produjo el fallecimiento, así como eventuales responsabilidades”.

Respecto a la infección respiratoria sufrida por 45 conscriptos del mismo regimiento desde el pasado domingo, el Gobierno señaló que “se encuentran en monitoreo constante, aislados y sometiéndose a estudios para identificar la causa de la infección”.

“Se coordinó con el Ejército de Chile la asistencia de un equipo de apoyo de nivel central, encabezado por el comandante del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército de Chile, general de División Pedro Varela, junto a un equipo médico especializado de la institución que están desplegados en Arica desde el día lunes 29 de abril”, concluyeron mediante un comunicado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *