A raíz de la golpiza que fuerzas especiales de Carabineros propinaron a un manifestante este quedó inconsciente frente al Ministerio de Educación, en Santiago.
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) presentó una querella en contra Carabineros, producto de la golpiza sufrida por un estudiante de parte de efectivos de la policía uniformada, terminando inconsciente, luego de la manifestación de este miércoles afuera del Ministerio de Educación.
En la ocasión, más de 100 estudiantes expresaron su molestia frente a la sede de la cartera, para rechazar el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que declaró inconstitucional la prohibición del lucro en la educación superior.
En este marco, además de criticar el fallo del TC, pues temen que se pierdan los avances alcanzados durante la administración anterior, cuestionaron el actuar policial y acusaron represión, luego de la manifestación que terminó con 17 detenidos.
El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, entre otras figuras de la política, hizo ver su malestar ante esta situación. En su caso, presentó una carta al Presidente Sebastián Piñera con antecedentes sobre la agresión al estudiante que terminó inconsciente por los golpes de los uniformados y requirió un sumario a la institución para determinar responsabilidades.
Por nuestro medio asociado Nación.cl
El agresor no fue carabineros… sean objetivos y revisen con detalle el video completo subido a las redes y se daran cuenta que el agresor fue otro pseudo estudiante.