Condenan a paramédico de Gendarmería en Temuco por abusar sexualmente en contra de postulantes a la institución

gendarmería 2

El técnico paramédico Miguel Lavanderos Cerda, quien sólo estaba autorizado para medir, pesar y tomar la presión de las jóvenes, abusó sexualmente de cinco de las mujeres.

Después de dos días de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra de un ex paramédico de Gendarmería por el delito de abuso sexual reiterado cometido en perjuicio de jóvenes que postulaban a la Escuela de Suboficiales de dicha institución.

El fiscal Cristian Gacitúa, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, acreditó que los delitos ocurrieron el 11 y el 12 de octubre de 2016 en el Policlínico de Gendarmería ubicado en calle Miraflores N°895, donde las víctimas debían realizarse una evaluación médica en el marco del proceso de postulación.

En ese contexto, el técnico paramédico Miguel Lavanderos Cerda, quien sólo estaba autorizado para medir, pesar y tomar la presión de las jóvenes, abusó sexualmente de cinco de ellas.

“Cometió agresiones sexuales que consistieron en efectuarle tocamientos en la zona de sus senos y también en la zona genital. Esto siempre bajo la circunstancia de que las víctimas pensaban en todo momento que se encontraban en presencia del médico de la institución, en atención a las circunstancias en que se desarrolló la atención por parte de este paramédico hacia estas víctimas”, señaló el fiscal Gacitúa.

La audiencia para la lectura de sentencia fue fijada para el próximo martes, a las 11 horas. La Fiscalía solicita para el condenado la pena de 7 años de presidio efectivo.

Por Jaime Arancibia / Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *