El brigadier (R) de la Dina, suma 541 días de presidio por los apremios, que incluyeron aplicación de electricidad en los genitales, que sufrió Guacolda Rojas Pizarro en 1975.
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia dictada en contra de Miguel Krassnoff Martchenko, como autor del delito de apremios ilegítimos en contra de la simpatizante del MIR, Guacolda Rojas Pizarro, hecho ocurrido en el mes de septiembre de 1975, en la Villa Grimaldi.
Los ministros de la Primera Sala del tribunal de alzada confirman de esta manera la sentencia condenatoria a 541 días de presidio al que era en aquel tiempo agente de la disuelta Dina.
Guacolda Raquel Rojas Pizarro, fue detenida la mañana del 10 de septiembre de 1975, por agentes de la DINA. Acto seguido fue trasladada a Villa Grimaldi donde fue sometida a interrogatorios en los cuales recibió diversos tipos de torturas en forma reiterada, golpes en su cuerpo, aplicación de corriente en sus genitales y todo tipo de vejámenes sexuales.
Luego fue trasladada a Tres Álamos y finalmente a Cuatro Álamos para posteriormente ser dejada en libertad.
Recordemos que este criminal, desde 1988 a 1991, se desempeñó como comandante del Regimiento de Infantería Tucapel de Temuco y a la vez era comandante de la Guarnición Militar de esta ciudad.
Por nuestro medio asociado Nación.cl