El delito fue registrado por cámara de seguridad. La locataria se enfrentó a los asaltantes y resultó herida.
La Fiscalía logró condenar a una pena de 8 años de presidio efectivo, a Juan Carlos Leiva Sanhueza, integrante de la banda delictual que en octubre del año pasado (2014), asaltó un local comercial de la localidad de Labranza, en Temuco.
En el juicio, el fiscal Juan Pablo Salas, presentó como prueba un video de la cámara de seguridad del establecimiento, que muestra cuando el condenado, junto a otros tres individuos, ingresó -premunido de armas de fuego- al negocio atendido por la víctima, de iniciales M.C.D.S., quien trató de evitar el robo e incluso se enfrentó a los asaltantes. En la refriega, resultó con diversas lesiones.
“Ella, efectivamente, repelió la agresión, pese a que uno de ellos, se ve claramente en las imágenes, portaba un arma de fuego o por lo menos, un objeto que simulaba serlo, porque podía ser una pistola a fogueo, pero es poco usual la actitud de ella de repelar sola a cuatro sujetos que actuaban con bastante violencia”, detalló el persecutor, quien valoró la actitud de colaboración de la víctima durante todo el proceso, la que resultó clave para arribar a una sentencia condenatoria.
VOZ FISCAL SALAS:
El fiscal Salas destacó que en la misma semana, Juan Carlos Leiva Sanhueza fue condenado por un robo en lugar habitado a otra pena de 800 días de presidio, la que se suma a esta nueva condena de hoy, de 8 años de cárcel, por robo con intimidación.
El representante de la Fiscalía, dijo que es importante la señal que se da a la comunidad cuando estos delitos reciben una sanción alta. “Que no quede la sensación que luego de cometido el delito, no va a ocurrir nada. Es importante por eso el compromiso de las víctimas, además de la labor policial. En este caso, los delincuentes fueron detenidos después de ocurrido los hechos, no en situación de flagrancia, por lo que es muy destacable el trabajo desarrollado por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI”, señaló.
Respecto de los otros participantes en el asalto al local de Labranza, el fiscal Juan Pablo Salas informó que la Fiscalía solicitó la semana pasada audiencia para formalizar a un adolescente que tuvo participación directa en el ilícito.
Por Jaime Arancibia