“Estoy feliz. Se hizo justicia en este país para los violadores de DDHH que tanto nos hicieron daño durante el estallido social”, dijo Campillai, sin señalar que en Chile se violan los DDHH periódicamente y que ella recibió justicia posiblemente por ser senadora y por ser un caso emblemático.
Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Bernardo condenó a 12 años y 183 días de cárcel a Patricio Maturana, excarabinero responsable del disparo que dejó ciega a Fabiola Campillai, en calidad de autor de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.
El Tribunal procedió a la lectura de la sentencia este martes, luego de casi tres años desde los hechos ocurridos en 2019 en pleno estallido social, cuando el delincuente y exuniformado disparó una lacrimógena que mutiló a la actual senadora, dejándola sin visión, gusto, olfato y otras secuelas.
Pese a que la fiscal Paola Zárate solicitó cambiar la medida cautelar de arresto domiciliario total bajo la que se encuentra actualmente el condenado. Sin embargo, la petición de la persecutora fue rechazada por el tribunal.
“Estoy feliz. Se hizo justicia en este país para los violadores de derechos humanos que tanto nos hicieron daño durante el estallido social”, dijo Campillai, sin señalar que en Chile se violan los derechos humanos periódicamente y que ella recibió justicia posiblemente por ser senadora y por ser un caso emblemático, quedando miles de personas en la más absoluta indefensión.