Una de las víctimas, siguió a los ladrones y colisionó el vehículo en el que huían para detenerlos.
Una pena de 10 años y un día de presidio deberá cumplir Bryan Romero Ruiz, quien fue condenado por Tribunal Oral de Angol, por su participación como autor en dos robos a viviendas cometidos en la comuna de Lumaco.
En el juicio la Fiscalía acreditó que el 29 de abril de 2014, entre las 15 y las 16 horas, el condenado, junto a dos cómplices que no fueron identificados, concurrió en un automóvil hasta una vivienda que permanecía sin moradores en la localidad de Capitán Pastene, a la cual ingresaron luego de quebrar el vidrio de una ventana. En el lugar sustrajeron especies avaluadas en 300 mil pesos que cargaron en el maletero del mismo vehículo.
Minutos más tarde, forzaron una puerta para entrar a otra casa de Lumaco, aprovechando también la ausencia de moradores, pero fueron sorprendidos por el propietario cuando salían con joyas y otras especies.
El fiscal jefe de Traiguén, Aldo Osorio, explicó que los ladrones escaparon en el vehículo, pero fueron seguidos en una camioneta por la víctima, quien lo chocó para detenerlos. “Al ver que estas personas huían de la casa por la ventana, salió nuevamente a bordo de su camioneta, persiguió este automóvil que era conducido por el condenado y en una esquina, logró darle alcance, lo golpeó con su vehículo, lo colisionó, a raíz de esto el vehículo conducido por el acusado, se estrelló contra un inmueble”, señaló el persecutor.
Los restantes involucrados en el robo lograron escapar, pero Bryan Romero Ruiz se quedó en el lugar y argumentó que había sufrido un asalto, lo que fue desvirtuado durante la investigación.
Considerando la reiteración de delitos el Tribunal Oral impuso al condenado una pena única de 10 años y un día de presidio, la cual deberá cumplir en forma efectiva.
Por Jaime Arancibia / Foto Archivo