Concluyó primera etapa de Parque Recreativo en sector Las Quilas de Temuco

El nombre definitivo de este nuevo parque será elegido por los vecinos del sector a través de una consulta ciudadana, que permitirá a todos los interesados decidir entre varias alternativas propuestas. 

Un notorio cambio ha experimentado el Parque Recreativo ubicado en el sector Las Quilas, tras la ejecución de las obras de remodelación que desde junio del año en curso impulsó la Municipalidad de Temuco, con el propósito de dar vida a dicho espacio que por casi 30 años permaneció cerrado a la comunidad.

El cierre perimetral, el establecimiento de los senderos que delimitan las áreas verdes, la instalación de cercos que delimitan el área de la quebrada existente en el lugar y la instalación de la canalización subterránea eléctrica, han sido las obras que se han llevado a cabo en dicho recinto y que significaron una inversión municipal que bordeó los 60 millones de pesos.

Con el término de dichas obras, el proyecto presenta un avance del 60 por ciento, restando en la segunda etapa, la concreción del paisajismo, la instalación del riego automático, la construcción de una caseta de control y concluir los trabajos de iluminación. Todo lo cual significará recursos que ascienden a los 80 millones de pesos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a los directores municipales de Aseo y Ornato, Obras y Planificación, realizó una visita inspectiva a dicho lugar, ubicado en la intersección de las calles Los Jazmines y Las Quilas, para conocer el estado de avance de las obras.

80 millones de pesos adicionales

“Hemos hecho una inversión de alrededor de 60 millones de pesos en esta primera etapa e invertiremos aproximadamente 80 millones adicionales, para dejar este espacio como un gran área verde para los vecinos del sector y para todos los habitantes de Temuco que quieran recorrer este lugar y pasar un grato momento en familia a pasarlo bien en familia y a disfrutar”, expresó el jefe comunal.

El nombre definitivo de este nuevo parque será elegido por los vecinos del sector a través de una consulta ciudadana impulsada por el municipio, que permitirá a todos los interesados decidir entre varias alternativas propuestas.

Cabe precisar que durante el mes de junio del presente año, el alcalde Miguel Becker junto al director nacional del IPS, Fernando Betteley, visitaron dicho recinto, sellando el compromiso a través del cual la institución de Gobierno se comprometió a entregar en comodato el terreno al municipio por un período de cinco años y renovable en el tiempo.

De esta manera, ya comienza a tomar forma lo que será un importante punto de encuentro y recreación para los temuquenses, pero principalmente para quienes viven en el sector de Las Quilas y la Población Imperial. Y lo que fue un terreno abandonado pasará en los próximos meses a ser un espacio abierto a la comunidad, donde podrán recorrer casi dos hectáreas que incluyen senderos, áreas de descanso, de servicios, estacionamientos y una pasarela peatonal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *