Concluyó erradicación de familias del Campamento Ribera Venecia de Temuco

De esta manera, ya son tres los campamentos erradicados por el Serviu y la Municipalidad de la capital regional desde el año 2011 a la fecha.

Con el desmantelamiento de la mediagua que habitaba hace 12 años Jaqueline Pinto Jara, finalizó el proceso de erradicación de las 22 familias que vivían en el Campamento Ribera de Venecia, en el macrosector de Amanecer de Temuco.

De esta manera, ya son tres los campamentos erradicados por el Serviu y la Municipalidad de Temuco desde el año 2011 a la fecha, cumpliéndose así –dijeron- con los lineamientos en esta materia establecidos por el Presidente Piñera, en el sentido de terminar con los campamentos a nivel nacional.

Como “un sueño cumplido” calificó Jaqueline Pinto haber dejado finalmente el campamento en el que vivió por poco más de una década y ahora habitar junto a su hijo y pareja una vivienda cómoda, de tres dormitorios, living-comedor, baño y amplio patio, también ubicada en el sector Amanecer.

“Estoy muy contenta y le doy gracias Dios y a todas las personas que me ayudaron a cumplir mi sueño. Ya voy a dejar de sufrir, le voy a dar un hogar digno a mi hijo”, señaló Jaqueline Pinto.

Cambio rotundo

En la oportunidad, el alcalde (s) de Temuco, Eduardo Castro, supervisó junto al director del Departamento de Aseo y Ornato del Municipio, Juan Carlos Bahamondes, el trabajo de desarme de la mediagua por parte de personal municipal, quienes han brindado el apoyo necesario para el traslado de cada familia erradicada de los campamentos existentes en la comuna.

“Este es un día muy especial, ya que con esto se termina este campamento y como en todos los demás casos dentro de este proceso de erradicación y termino de los campamentos de la ciudad de Temuco, la administración del alcalde Becker, en conjunto con el Serviu, han dispuesto que en los terrenos que antes eran ocupados por los campamentos, sean transformados y con ello impedir que otras personas se vengan a instalar y para estos efectos se construirán áreas verdes”, puntualizó Castro.

Asimismo, el jefe comunal subrogante de Temuco destacó el enorme cambio que ha experimentado en los últimos años el macrosector Amanecer que, -dijo-  han permitido transformar a este sector en un barrio pujante y de  oportunidades para las miles de familias que allí residen.

 

“Ampliación Chomío”

Cabe recordar que el año 2011 se erradicó el campamento “Ampliación Chomío”, mientras que el año en curso ya se han cerrado los campamentos “Volver a Empezar” y “Ribera de Venecia”. Aún resta por erradicar seis campamentos, lo que significa trasladar alrededor de 200 familias, proceso que debiera estar absolutamente concluido el año 2014.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *