Concejal denuncia que camiones causan daños a viviendas en Pasaje Galindo de Temuco

camión chocó reja en temuco

Hace unos días, un camión se encontraba estacionado sin su conductor y comenzó a moverse, avanzando entre 20 a 30 metros e impactó una vivienda, causando la destrucción de la reja.

El concejal de Temuco, Roberto Neira, tras recibir la inquietud de numerosos vecinos del Pasaje Galindo esquina Bilbao de la capital regional, denunció que camiones que utilizan aquel pequeño pasaje para estacionar, han causado daños a las viviendas y múltiples molestias a los residentes.

Neira precisó que el último caso se produjo hace algunos días, cuando un camión se encontraba estacionado sin su conductor, comenzando a moverse repentinamente, avanzando entre 20 a 30 metros e impactando contra una vivienda, causando la destrucción de la reja, lo que ha obligado a los afectados a tomar medidas para evitar nuevos daños en sus casas.

Angie Zapata Saldivia, habitante del pasaje, relató que se encontraba en su dormitorio cuando escuchó un fuerte estruendo, encontrando al camión incrustado contra la reja de la casa de su vecino. “El hombre del camión se reía, yo le pedí una explicación que se hicieran cargo de la situación pero solamente se reía”, relató.

El concejal manifestó que de acuerdo a las informaciones proporcionadas por los vecinos del pasaje, los conductores llegan al lugar para cargar fierro en la empresa Salomón Sack S.A., bajan de los camiones y no los dejan  enganchados. Más aún, el pasaje cuenta con señalización que prohíbe el estacionamiento de vehículos de carga, pero los choferes hacen caso omiso e incluso estacionan sobre la vereda.

Roberto Neira precisó que junto con la denuncia en Carabineros, solicitará en el municipio una estricta fiscalización a la normativa de tránsito y estacionamiento por parte de los camiones que utilizan el pasaje para estacionar, situación que se encuentra prohibida.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *