“Veo con bastante preocupación lo sucedido, pues no es un secreto para nadie de los que vivimos en esta ciudad, que durante los últimos años Temuco ha ido demoliendo todo su patrimonio arquitectónico”, señaló Roberto Neira.
Molesto dijo sentirse el concejal de Temuco, Roberto Neira, producto de la decisión de la Dirección de Obras Municipales en que se advierte a los propietarios del edificio que fuera el Hotel Continental, emplazado en Varas con Vicuña Mackenna, pleno centro de la capital regional, que de no reparar el edificio, deberá ser demolido.
Para el edil, sólo pensar en derribar el antiguo edificio sería una suerte de atentado contra el patrimonio arquitectónico de Temuco y emplazó firmemente al alcalde, Miguel Becker, “a defender el patrimonio arquitectónico de Temuco y no a destruirlo”.
Y añadió que “veo con bastante preocupación lo sucedido, pues no es un secreto para nadie de los que vivimos en esta ciudad, que durante los últimos años Temuco ha ido demoliendo todo su patrimonio arquitectónico y la labor del municipio es colaborar para conservarla”, sostuvo Neira.
Roberto Neira precisó que la intimación a los propietarios para que en caso de no reparar deban demoler la añosa estructura, “es un grave error, pues el municipio debiese buscar la forma con los diferentes organismos del Estado, de salir en ayuda de este patrimonio. El Hotel Continental es un ente muy importante, donde Pablo Neruda se alojó y compartió con Gabriela Mistral, los dos premios nobel que posee nuestro país ¿cuántas ciudades del mundo pueden decir que en ellas vivieron dos premios nobel?”.
El concejal se comprometió a realizar todas las gestiones que estén a su alcance paras evitar una demolición del Hotel Continental, “y llevaré este tema al Concejo Municipal, porque necesitamos el compromiso del alcalde de conservar y no de demoler”, recordando que se ha invertido en una serie de proyectos patrimoniales en Temuco para recordar la figura de Neruda y dentro de aquellos debe estar necesariamente inserto, en su opinión, el citado hotel.
la ciudad y su gente tiene una gran deuda con su historia, en pocos días mas veremos como la DOM demuele este edificio histórico. (para eso si que son rápido)