Con uniforme y no pagaron: Dos carabineros fueron detenidos acusados de pedir favores sexuales en local nocturno

Los funcionarios acusados son parte de la dotación de la Quinta Comisaría de Quirihue y pasaron a control de detención este sábado.

Dos carabineros acusados de un delito sexual fueron detenidos en la comuna de San Carlos, Región de Ñuble. Los uniformados, un teniente y un cabo, fueron denunciados por dos mujeres que estaban en el local nocturno al cual habrían llegado a fiscalizar, sin embargo, en el lugar le habrían pedido favores sexuales a dos mujeres y luego se fueron sin pagar.

Al respecto, el jefe de la Zona de Ñuble (s) de la institución, coronel Fredy Vergara, explicó que tras conocer la denuncia, “Carabineros ha puesto a disposición de la Fiscalía local a los dos funcionarios, denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de miembros de la institución”.

Añadió que “a la brevedad, se resolverá sobre la desvinculación inmediata de nuestra institución, continuando, por su parte, la investigación instruida por el Ministerio Público y, además, un sumario interno para establecer los hechos”.

Tras la denuncia, la fiscal Carolina Mandiola le ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI que realice las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Los funcionarios acusados son parte de la dotación de la Quinta Comisaría de Quirihue y pasaron a control de detención este sábado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *