Con una caminata al Cerro Ñielol de Temuco, mujeres impulsan campaña contra el cáncer

Sernam impulsa por tercer año consecutivo esta campaña, ya que el cáncer de mama es el más mortal para las mujeres de Chile y el mundo.

Con gran entusiasmo, alrededor de cien mujeres participaron de la caminata al Cerro Ñielol organizada por el Servicio Nacional de la Mujer, la Seremi de Salud y Avon en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama.

Sernam impulsa por tercer año consecutivo esta campaña, ya que el cáncer de mama es el más mortal para las mujeres de Chile y el mundo. “Tres mujeres chilenas mueren diariamente por esta enfermedad que, si se detecta a tiempo, tiene un buen pronóstico”, enfatizó la directora regional de Sernam, Verónica Garrido Bello.

Margarita Echeverría, presidenta de la Agrupación de Mujeres con Cáncer de Mama de Curacautín, Unidas en la Esperanza, señaló que “agradecemos la invitación a participar de esta actividad. También hemos aprovechado la ocasión para conversar con la Agrupación de Mujeres con Cáncer de Mama de Temuco, con quienes hemos compartido experiencias e ideas. Ha sido todo muy maravilloso”.

 

“Caminar en compañía”

Por su parte, Sonia González, consultora Avon desde hace 15 años, sostuvo que “nos sirve para caminar en compañía, con todo este grupo de mujeres. Es primera vez que participo en una actividad como ésta y ha sido fantástico”.

Marisol Gutiérrez, presidenta de la agrupación temuquense Fuerza de Mujer, enfatizó que “es primordial llamar la atención de las mujeres para que se realicen los exámenes preventivos. Hay que preocuparse a temprana edad, ser activa y hacerse el autoexamen mamario”.

La directora regional del Sernam destacó finalmente que, con esta actividad, “nuestro Gobierno quiere reflejar el espíritu de esta campaña: la fortaleza y valor de muchas mujeres. Tenemos que hacer un llamado de atención para que más mujeres lleven una vida sana, hagan deporte, tengan una buena alimentación y se realicen el autoexamen preventivo”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *