Con perros detectores, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco incautó más de 32 millones de pesos en droga

El operativo policial se desarrolló a través de control terrestre antinarcóticos, con los perros Elliot y Etó, quienes rastrearon los alucinógenos que venían ocultos en sacos de carbón dentro del camión.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Temuco, en un operativo carretero realizado el domingo pasado -con perros detectores de droga- lograron la incautación de diversas drogas, un arma de fuego y un camión tres cuarto, además de la detención de dos personas.

Según indicó el jefe de la Brianco Temuco, comisario Claudio Veisaga, fue una investigación -en conjunto con la Fiscalía local de Temuco- de alrededor de dos meses, donde se logró desbaratar una banda que trasladaba drogas desde la comuna de San Ramón, de la Región Metropolitana hasta la ciudad de Temuco y otras localidades del sector costero de la región.

El operativo policial se desarrolló a través de control terrestre antinarcóticos, con los perros Elliot y Etó, quienes rastrearon los alucinógenos que venían ocultos en sacos de carbón dentro del camión.

“En este procedimiento, con la utilización de los perros detectores de droga, se logró la incautación de un kilo 600 gramos de clorhidrato de cocaína y otros tipos de drogas, además de un arma modificada, la cual uno de los detenidos utilizaba como forma de protección”, indicó el comisario Veisaga.

En el operativo, se detuvieron dos personas mayores de edad, las cuales no tenían antecedentes policiales, pero si eran investigados hace varios meses. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el respectivo control de detención.

 

Apoyo de la Brigada Canina

Los perros Elliot y Etó, se integraron el 20 de diciembre a la Brianco Temuco y trabajan diariamente junto a sus guías, convirtiéndose en un pilar fundamental para el proceso investigativo en esta materia. “Los perros indudablemente ayudan y aligeran el trabajo policial, ya que son perros entrenados para buscar y localizar lugares donde habría escondida droga”, señaló el jefe de la Brianco.

Desde su llegada, los perros han participado en dos operativos de control carretero, los que han arrojado resultados positivos. En el anterior a éste, efectuado el 31 de diciembre, se logró la detención de dos personas con antecedentes policiales y que traían oculto en su equipaje de bus, más de un kilo de cannabis sativa.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos señaló que estos controles carreteros aumentarán conforme el período estival debido al aumento de población flotante en la región, especialmente en las zonas lacustre y costera.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *