Una excelente jornada que valoraron los vecinos de Quetrolelfu, quienes se vieron beneficiados con sus stand, vendiendo prácticamente toda su rica gastronomía y cerveza artesanal.
Hasta la localidad de Quetrolelfu se trasladó la fiesta conmemorativa al aniversario 140 de Pucón. La actividad artística se desarrolló ayer domingo en el Complejo Deportivo El Roble, lugar donde llegaron más de 3 mil personas, quienes rotaron desde muy temprano para disfrutar de la variada cartelera musical y puestos gastronómicos que dieron vida a esta primera fiesta de las cinco que tiene programada la Municipalidad en distintos sectores de la comuna.
El evento comenzó pasadas las 18 horas con la presentación del mimo “Pitito”, ocasión donde la familia y en especial los más pequeños, disfrutaron de las travesuras e ingenio de este personaje, que incluyó también globoflexia. Posteriormente fue el turno para la destacada agrupación Masdanza de Pucón, para continuar con la presentación del grupo ranchero Los Ideales de Pucón.
En la ocasión, el administrador del municipio de Pucón, Carlos Olave, manifestó que fue muy positivo trasladar también las celebraciones de un nuevo año de vida de la comuna hasta el sector rural. “Ha sido muy bonito. Ha llegado mucha gente y gran presencia de los vecinos de Quetrolelfu y eso nos pone muy contentos, porque quisimos sacar las celebraciones de Pucón a las localidades y serán cinco las que tendrán también este tipo de fiestas itinerantes, donde queremos que todos participen”.
Cerca de las 22 horas y ante una gran concurrencia, se presentó el plató fuerte de la jornada, el tradicional grupo ranchero con cerca de 50 años de trayectoria, Los Reales del Valle, quienes hicieron bailar al público asistente, coreando además sus clásicas melodías rancheras.
En definitiva, una excelente jornada que valoraron los vecinos de Quetrolelfu, quienes se vieron beneficiados con sus stand, vendiendo prácticamente toda su rica gastronomía y cerveza artesanal.