Se decretó la medida cautelar de firma mensual, tras comprobarse que Paillamil Villablanca manejaba en estado de ebriedad, tras practicársele una alcoholemia que arrojó 1.43 gramos de alcohol por litro de sangre.
En el Juzgado de Garantía de Temuco, la magistrada Luz Arancibia procedió a formalizar a Eduardo Onías Paillamil Villablanca, de 38 años, por el delito de conducción en estado de ebriedad, producto del accidente que su conducta causó el sábado 7 de febrero, en el kilómetro 17 de la Ruta S-31, que une Vilcún con Temuco, en que resultó muerto un carabinero.
La magistrada decretó la medida cautelar de firma mensual, tras comprobarse que Paillamil Villablanca manejaba en estado de ebriedad, tras practicársele una alcoholemia que arrojó 1.43 gramos de alcohol por litro de sangre.
Según la investigación de la Fiscalía, durante los primeros minutos del sábado pasado, Eduardo Paillamil Villablanca conducía un camión de manera zigzageante por la ruta que une Temuco y Vilcún -de una sola vía por sentido- motivo por el cual fue interceptado por el cabo segundo Jonathan Garrido Carril, de 25 años, acompañado de otro efectivo policial.
Cuando el carabinero procedía al control, y por razones que se investigan, cruzó el eje de la calzada, siendo en ese momento atropellado por el senador Jaime Quintana, quien viajaba desde Vilcún junto a su padre y esposa, esta última alcaldesa de Vilcún, situación por la que el parlamentario fue imputado por cuasidelito de homicidio.
El carabinero fallecido se encontraba haciendo custodia de un predio en la localidad de General López, cumpliendo las medidas de protección, motivo por el cual no contaba con chaleco reflectante.
Un informe preliminar evacuado por la Siat de Carabineros, podría determinar en tres semanas el rol del senador Quintana en el atropello del cabo Jonathan Garrido.
Por Viviana Carrasco
y la licencia? no se la suspendieron? si lo encontraron conduciendo en estado de hebriedad… si no fuera por este chofer de camion el carabinero estaria con vida, y más encima no le quitan la licencia de conducir. Solo le dan firma mensual. Dios quiera que no vuelva a suceder lo mismo con este señor irresponsable.