Con la iniciativa se busca duplicar la cantidad de escolares que actualmente dominan el uso del idioma anglosajón.
La Escuela Los Trigales de Temuco, fue el escenario donde se llevó a cabo la firma de convenio con los municipios de Vilcún, Gorbea y Temuco, que da inicio al Plan de Fortalecimiento de la Enseñanza del Inglés para la Educación Pública, ceremonia que fue presidida por el seremi de Educación, Marcelo Segura. Un acto similar se realizó, la semana pasada, en el Liceo Juanita Fernández de Angol.
En ambas oportunidades, Segura destacó que esta iniciativa da cuenta de la concreción de los compromisos del Gobierno de Michelle Bachelet, establecidos en la agenda corta de la Reforma Educacional.
El seremi destacó que con este plan, se busca duplicar la cantidad de escolares que actualmente dominan el uso del idioma anglosajón. “Nuestro objetivo, fundamentalmente, es diagnosticar cómo están los niños de quinto básico y primero de enseñanza media y hacer un trabajo fuerte con los profesores y profesoras”.
VOZ SEREMI EDUCACIÓN:
Agregó que en el caso de Temuco, se cuenta con “una alianza virtuosa con el municipio”, para que los angloparlantes que lleguen a este programa, desarrollen iniciativas de cursos y perfeccionamiento, tanto para profesores y alumnos. “El objetivo es que, hoy día, el porcentaje de niños que tenemos hablando inglés, que es entre un 3 a 4 por ciento, en el transcurso del programa podamos doblarlo”, señaló.
Así Gorbea, Vilcún, Temuco y Angol, sumarán 27 escuelas y/o liceos públicos que iniciarán la experiencia de potenciar la enseñanza del idioma inglés a través de la implementación de este programa especial que contempla capacitación docente; acompañamiento de una red de voluntarios de inglés; apoyo con recursos pedagógicos y laboratorios, además de cursos de inglés gratuitos para los estudiantes de enseñanza media.
(PINCHAR RECUADROS PARA AMPLIAR):
Por Marcela Pacheco