Con 984 controles cero alcohol, Senda de La Araucanía llama al autocuidado para fiestas de fin de año

control de carabineros senda

El operativo, para el cual se movilizó la ambulancia del Senda por distintas comunas de la región, se realizó en distintos horarios y puntos estratégicos, y tuvo como propósito, crear conciencia respecto del consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce un vehículo.

Con un total de 984 controles preventivos a conductores, más conocidos como Control Cero Alcohol, el Senda de La Araucanía, junto a Carabineros, estuvieron el pasado fin de semana largo, haciendo un llamado a los conductores y peatones a cuidar los límites del consumo de alcohol en la conducción en lugares estratégicos de La Araucanía, dando inicio a la campaña de prevención de consumo de alcohol para fin de año

El operativo, para el cual se movilizó la ambulancia del Senda por distintas comunas de la región, se realizó en distintos horarios y puntos estratégicos, y tuvo como propósito, crear conciencia respecto del consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce un vehículo. De esta forma, se realizaron 21 alcoholemias, en las cuales 11 conductores fueron detectados bajo la influencia del alcohol (10 hombres y una mujer)  y 10 en estado de ebriedad (9 hombres y una mujer).

“Estamos invitando a la comunidad a no olvidar que la conducción no puede estar ligada al consumo de alcohol, ya que también puede caer en delitos asociados a ellos”, señaló la encargada en la región de Senda, Stefany Acuña, quien agregó que por otra parte, se hace un llamado a peatones, motoristas y ciclistas. “Ellos también están propensos a tener accidentes por consumo de alcohol”.

Finalmente, la autoridad destacó la preocupación de su organismo en este tema y que por ello hace campañas preventivas para promover que exista mayor conciencia, sobre todo en esta fecha del año, y haciendo un llamado profundo al autocuidado de parte de los conductores para prevenir accidentes de tránsito.

Los controles preventivos a conductores llevan a la fecha un total anual de 11 mil 883, presentando 222 alcoholemias. Estos se realizan para prevenir accidentes de tránsito, manteniendo el estado de alerta para que las personas se comporten debidamente y de forma responsable y sobre todo, considerando que manejar con alcohol o bajo los efectos de las drogas, está sancionado y establecido en la Ley de Tránsito del país.

Si bien, el fin de semana ya pasó, las actividades de fin de año continúan, con nuevos feriados largos para Navidad y Año Nuevo, por tanto las recomendaciones siguen vigentes, invitándose a las personas a no beber, y si lo hacen, que no conduzcan, que pasen las llaves del vehículo a quién no haya bebido o que usen otro medio de transporte como la locomoción colectiva o que tengan un conductor designado que permita evitar los accidentes de tránsito por esta causa.

Por Nelson Carrillo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *