En la reunión, se abordó el estado de avance en la construcción, fechas estimativas de entrega del edificio y prestaciones en salud del futuro centro asistencial.
Con dos nuevas charlas informativas, la dirección del Hospital de Pitrufquén y el Servicio de Salud Araucanía Sur, continúan entregando la información acerca del avance de las obras del nuevo establecimiento.
En esta ocasión, los encargados de entregar la información y resolver dudas, fueron el inspector técnico de Obras, (ITO) Marco Nisin y el enfermero Juan Pablo Cárcamo, parte del equipo puesta en marcha, ambos profesionales especialistas del Servicio de Salud Araucanía Sur.
La modalidad, en esta ocasión, fue de carácter expositiva, donde ambos profesionales presentaron -en dos reuniones separadas, una a la comunidad y otra al equipo médico del Hospital- el estado de avance en construcción, plazos, fechas estimativas de entrega del edificio, prestaciones que se entregaran, entre otras temáticas de relevancia, además de resolver todo tipo de dudas que se presentaron por parte de los asistentes.
Posterior a las actividades, Marco Nisin señaló que la obra gruesa presenta un gran avance en sus condiciones estructurales.
“Esto quiere decir que para la mitad del mes de junio, tanto el hormigón y las enfierraduras estarán completamente trabajadas, lo que permitirá continuar de lleno con las labores internas del edificio. Lo importante es que el programa de obra definido contractualmente, se ha cumplido a cabalidad a la fecha y si bien, vienen meses de mucho avance, esfuerzo y dedicación esperamos que en lo continuo y sin mayores imprevistos podamos seguir de la misma manera”.
Nisin explicó que las reuniones sostenidas con la comunidad han sido muy productivas, ya que, debido al gran interés de la comunidad por conocer los detalles del trabajo de edificación del centro asistencial, se ha podido explicar masivamente el estado de avance de la obra y los tiempos constructivos.
“En las reuniones que sostuvimos con la comunidad y el equipo médico del hospital, se dejó ver el gran interés y expectativas que tienen las personas por contar con este hospital, por lo mismo es que el responder las dudas que tenían cada uno de los asistentes, es de gran importancia, ya que así generamos confianza de que los trabajos se están realizando de manera comprometida y con gran profesionalismo”.
Por su parte, el director del Hospital, Pedro Valenzuela, comentó que “estamos presentes permanentemente en la obra, con la idea de estar informados del estado de avance y hacer las observaciones técnicas de acuerdo a los requerimientos de nuestros profesionales y especialistas”, agregó.
Así es como tanto personal médico perteneciente al Hospital Pitrufquén y la comunidad organizada, fueron participes de una nueva actividad informativa, que tuvo como objetivo el generar un estado de confianza y compromiso con todos los beneficiarios tanto directos como indirectos de la construcción del nuevo Hospital Nodo de Pitrufquén.
Por Luis Isla