Uno de los factores que motivó el fin a la movilización fue la resolución dada a conocer este miércoles por la Corte Suprema, donde se determinó anular el juicio en contra de Daniel Levinao y anular la condena en contra de Paulino Levipán.
Los cuatro comuneros encarcelados en Angol decidieron hoy jueves deponer la huelga de hambre iniciada el pasado 27 de agosto.
Rodrigo Montoya, Daniel Levinao, Paulino Levipán y Erick Montoya comunicaron su decisión de bajar la drástica medida que ya se arrastraba por 60 días.
La información fue confirmada por el vocero de los comuneros, Daniel Melinao, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el frontis de la cárcel de Angol.
Uno de los factores que motivó el fin a la movilización fue la resolución dada a conocer ayer por la Corte Suprema, donde se determinó anular el juicio en contra de Daniel Levinao y anular la condena en contra de Paulino Levipán.
Homicidio frustrado
Ambos comuneros habían sido condenados el 13 de agosto por el delito de homicidio frustrado en contra del general de Carabineros Iván Bezmalinovic y su comitiva registrada en noviembre de 2011.
En el caso de Daniel Levinao la Corte Suprema ordenó repetir el juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol.
En lo concerniente a Paulino Levipán el máximo tribunal de justicia actuó de oficio y dictó una sentencia de reemplazo de 3 años y 1 día de pena remitida por el delito de maltrato de obra a Carabineros y no por la figura de homicidio frustrado.
Fotos: Mapuexpress.net