Así lo dio a conocer la directiva gremial en La Araucanía, quien acompañó a los colegas de TVN Red Araucanía que paralizaron sus funciones.
El Colegio de Periodistas Región de La Araucanía expresó su total respaldo a los periodistas y trabajadores de TVN Red Araucanía, quienes iniciaron una huelga legal para exigir a la empresa estatal mejoras salariales y un reajuste acorde al crecimiento económico de la estación televisiva.
Así lo dio a conocer la directiva gremial en La Araucanía, quien acompañó a los colegas que paralizaron sus funciones en la red regional, manifestando que “consideramos que el Canal “de Todos Los Chilenos” debe dar una respuesta ejemplar con mejoras económicas y laborales para quienes día a día aportan y construyen contenidos e informan a la ciudadanía, a las instituciones y a las empresas para construir un país más democrático, justo, plural y tolerante”.
El Colegio de Periodistas expresó que “estamos atentos con el apoyo jurídico y profesional que sea necesario para que nuestros colegas y demás compañeros de trabajo logren su objetivo, que consideramos legítimo, justo y acorde con el nivel de desarrollo alcanzado por TVN que no es una pequeña empresa y que sin duda, podrá entregar un reajuste acorde a la realidad económica actual”.
“Servirá de incentivo”
“Valoramos la unidad de los colegas de TVN quienes dieron un paso significativo para demostrar que la movilización es una acción que muchas veces es necesaria para lograr objetivos que podrían concretarse con un diálogo real y abierto para contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de sus principales colaboradores, que son sus trabajadores”, sentenciaron.
Por otra parte, destacaron que “esta movilización servirá de incentivo para que colegas de otras grandes cadenas y empresas periodísticas, inicien un diálogo fecundo por mejorar sus condiciones laborales y terminar con los abusos de horas extras impagas, algo muy frecuente en grandes cadenas periodísticas”.
Por último, el Colegio de Periodistas Región de La Araucanía formuló un llamado a la comunidad y opinión pública regional a solidarizar con nuestros colegas y a nuestros profesionales a manifestar su adhesión con esta movilización justa y necesaria.