Acusa que fue por una reparación menor y que luego de semanas esperando respuestas, le avisan que otra pieza y vital de la máquina está rota y no quieren responder.
A nuestra Redacción se acercó Marcela Díaz, para denunciar a un conocido servicio técnico de vehículos de Temuco. Se trata de su statyon wagon marca Ssangyong, modelo Kyron, año 2007, el que envió al servicio técnico autorizado Gomá, ubicado en General Mackenna N° 1030 de la capital regional.
La denunciante asegura que el 18 de enero llevó su vehículo al servicio técnico de la marca “y se diagnóstico un cambio de manguera, además que mi vehículo estaría listo en dos días aproximadamente. Resulta que jamás me llegó una cotización. Jamás se me envió un presupuesto como para decidir si solicitaría el arreglo o no. Después de una semana, comenzaron los inconvenientes con mi vehículo, ya que según ellos, no encontraban la manguera en Chile. Después de tres semanas de solicitar información, me señalan que la cremallera de dirección se había roto, resultado de la reposición de la manguera”.
Cremallera de dirección rota
“En resumidas cuentas, cuando voy a ver mi vehículo, me encuentro con el hilo rodado y la cremallera de dirección rota, cosa que jamás estuvo así. El problema es que este taller no se quiere responsabilizar y mi vehículo lleva más de un mes y medio allí. Más aún, me cobran alrededor de 1 millón de pesos para el arreglo y la única solución que me ofrecieron fue dejar la pieza de repuesto (cremallera) en 550 mil pesos como ‘atención’. Por donde se le mire es una estafa y al responder que no aceptaría, los dueños de esta automotora me dijeron que si no aceptaba en tres días su propuesta, ésta quedará nula. Y que no saco nada con demandar, porque tienen los mejores abogados para esto y que no ganaré nada. Que haga lo que se me antoje, que perdería mi tiempo y plata y que era mejor que pagara. Como verán, estoy muy, pero muy consternada”, sostuvo la clienta.
Pero eso no es todo, Díaz asegura que “lamentablemente a mi auto le tocaba la revisión técnica en febrero. Fue precisamente la razón de llevarlo al taller. Quedé sin revisión técnica y ahora el tiempo para pagar el permiso de circulación se agota. Es muy probable que mi vehículo quede con los papeles atrasados, porque estas personas, en el fondo, están utilizando mi paciencia para hacerme pagar algo que no tenía mi auto, que es mi herramienta de trabajo. Hace más de un mes y medio que estoy teniendo muchos inconvenientes por temas de fletes. Ojalá me puedan ayudar, porque desgraciadamente en este país, una empresa grande hace lo que quiere con las personas”, finalizó.
Dos comentarios :
Horrible falta ortográfica en el titular del artículo. Dice “grabe” del verbo grabar, debiendo decir “grave”, adjetivo calificativo.
Luego, en el transcurso del artículo no se menciona en nombre de la automotora, eje central del asunto.
Además de los dos comentarios debo felicitarlos porque en general este es un excelente diario cibernético
Gregorio saco de weas!!!! que importa la ortografia CTM”
Primero , lo mas importante no es la ortografia sino el contenido
Segundo, parece que no leiste ya que sale claramente el nombre de la automotora y la direccion.
Atina¡¡¡
Gregorio, veo clarito en el primer párrafo del texto el nombre de la automotora Gomá. Veo que estás un poquitín hiperventilado. Saludos
Saco de weas Gregorio lo mas probable que sea accionista de esa huea
Es bueno saber estas cosas y el nombre de la automotora para no recurrir a ellos ,ojala Sra. Consiga un abogado que le ayude .
Y yo recurrí a esta empresa pensado que son personas confiables y responsables; todos sabemos que cobran “un poco” más caro que en otros lados; pero romper una pieza y cobrar el triple? Insólito, por decir lo menos.
Saludos y gracias por el apoyo.
el mecanico en práctica dejó la cagá.
Pero deben responder igual, no es excusa mm
Lo mas probable es que así haya sido ya que en una pagina de inacap me encuentro con una publicación del 18 de enero solicitando la empresa Gomá alumnos en práctica, mismo día que ingresa mi vehículo….. coincidencia? ??
No tengo nada en contra de los alumnos en práctica, pero hay cosas que deben tener un conducto regular y ser supervisadas por un profesional….. se habrá hecho esto ???
Ahora todo es confuso!
Gracias por comentar, saludos
Tengo otro caso con la misma Automotora, donde el fabricante reconoce que hicieron algo indebido para cobrar el doble de una mantención y poniendo en riesgo al vehículo.
Estimado si me puedo era contactar sería ideal ya que todo antecedente adicional es válido. Le pido por favor que contacte conmigo y ayudarme con un granito de arena, ya que esta pelea es como David contra goliat en definitiva. Necesito toda la ayuda posible
Muchas gracias por comentar
puros flaites en esa automotora
Gomá son unos sinvergüenzas cobran por todo se aprovechan de sus clientes
Cobran una locura por las mantenciones.
Es de seguro que el mecánico, asistente, prácticante causaron la falla y ahora se lavan las manos los weones.
El gerente jaime gomá es un wn prepotente y le importa una raja el caso de la sra.Diaz
Sra.Diaz haga valer sus derechos reclame y reclame y no le tenga miedo a estos sinvergüenzas reclame y ponga avisos por donde sea y no se de por vencida
Lamentablemente este señor tampoco me dio un trato muy amable…
Por lo que me veo en la penosa necesidad de recurrir a los medios sociales para poder obtener ayuda.
Recurre a Ssangyong Chile y ubica la gerencia comercial o de atención al cliente, la idea es levantar el mayor ruido posible hasta que te respondan como corresponde.
Saludos.
Muchas gracias por la sugerencia intentaré hacerlo mañana se hará una carta al director dedel diario austral
Lamentablemente ellos están utilizando mi paciencia y el hecho de estar contra el tiempo por el.permiso de circulacion
Estoy desesperada 🙁
Animo Marcelita dale con todo no o mas y esperar que los que tengan o hallan tenido algún problema en la automotora puedan reunirse o apoyarte con antecedentes .. Se pasaron para ser sinvergüenza ..se como necesitas tu vehículo ya que es tu herramienta de trabajo ..
Gracias a todos por el apoyo también hago el llamado para que la gente que ha tenido problemas con ellos hagan llegar sus denuncias, aveces por la necesidad y el apuro uno acepta este tipo de situaciones;lamentablemente ellos teniendo recursos creen que pueden pisotear a cualquier persona; también creo que al ver una mujer, sola, haciendo este tipo de trámites, cometieron el error de pensar que yo permitiría tal situación. Tengo fe en Dios que todo se solucionara. No pido que me regalen nada pero si que mi auto sea reparado lamentablemente no responderán por todo el daño que me ha generado esta situación. Tanto económicamente como emocionalmente…
Le cambiaron la pieza,para colocarla en otro auto.