Los jugadores fueron sorprendidos a altas horas de la madrugada saliendo de un local nocturno del sector oriente de la capital, por lo que el DT decidió apartarlos del duelo ante Venezuela.
El técnico de la Selección chilena Claudio Borghi explicó las marginaciones de Gary Medel y Eduardo Vargas, tras ser sorprendidos por un programa de farándula a altas horas de la madrugada en la discoteque Urracas, de cara al duelo del próximo sábado ante Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas.
Luego que ambos jugadores abandonaran las instalaciones de Juan Pinto Durán durante la tarde de este miércoles, el entrenador informó la medida en conferencia de prensa a las 18:30 horas, aunque aclaró que no es un castigo, porque “estaban en su día libre”.
“He preferido darle descanso a Gary, porque tiene una lesión y necesita reposo, pero no es ningún tipo de sanción. Vargas estuvo en la despedida de Rivarola, pero el compromiso es que después fuera a su casa, y no cumplió su palabra. Tampoco es sanción, pero lo apartamos de este partido y esperamos que después lo podamos tener”, confesó Borghi en conferencia de prensa.
Según informa nuestro medio asociado de Santiago, Triunfo.cl, ante esta emergencia, el DT de la Roja ratificó la nominación del volante de Colo Colo Bryan Rabello y al delantero de Universidad Católica Nicolás Castillo, quienes se encontraban en Juan Pinto Durán entrenando con la selección Sub 20.