El tenso momento fue visto en pantalla, cuando Antonia Orellana le daba una entrevista al conductor del Mucho Gusto, José Antonio Neme, abordando las informaciones en torno al caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Un triste desempeño ha tenido la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, en torno al Caso Monsalve, cuando declaró que “no estamos hablando de un portero de un servicio público”.
El tenso momento fue visto en pantalla, cuando Orellana le daba una entrevista al conductor del Mucho Gusto, José Antonio Neme, abordando las informaciones en torno al caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
A través de un contacto en directo, el periodista le preguntó a la secretaria de Estado si bajo una mirada de género es suficiente que haya una denuncia para que el acusado “se vaya”, pero que “si el presidente requiere más información, es porque hay un espacio de duda…”.
Fue ahí cuando la ministra se mandó la frase para el bronce: “Ahí hay tres elementos relevantes: uno, no estamos hablando de un portero del servicio público…“, alcanzó a responder la ministra, antes que Neme la interrumpiera.
“O sea, ¿se le cree más a la víctima cuando el atacante es un portero, que cuando es un ministro?“, preguntó otra vez el conductor del matinal de Mega, lo que despertó la molestia de Orellana. “Perdón, pero eso no es algo que yo he dicho. Te pido que no pongas algo que yo no dije en mi boca. Podemos discrepar, pero otra cosa es mal interpretar”, le dijo a Neme en pantalla.
Pero el periodista no quedó conforme con la respuesta y continuó planteando que “han habido muchas malinterpretaciones. ¿Sabe qué, ministra? Desde el día martes en adelante han habido muchas interpretaciones muy raras en su Gobierno”.